spot_img

Una historia de amor en danza

El cierre de las actividades del 2010 Pro Cultura Salta presentará la segunda y última función el 21 de diciembre a las 22 en el Teatro Provincial (Zuviría 70), de “Damero y Sibila”, la obra de danza que pondrá en escena el ballet dirigido por Sandra Piccolo, una recreación basada en el libro “Bestias de baraja” de Fernández Esteban. La entrada es libre y gratuita.

Espectaculo del Ballet de Sandra Píccolo

Un hombre y una mujer en una historia de amor inesperada que surge minutos antes de emprender un viaje. Damero es un hombre sencillo y Sibila, una solitaria que busca huir de sus recuerdos. Scon entrada libre y gratuita. La puesta en escena coronará el cierre de las actividades que Pro Cultura Salta realizó durante este año.

Los bailarines Constanza y Florencia Wehner interpreta a Sibila y Diego Fadel es Damero, secundados por un elenco de 35 bailarines en escena para ponerle movimiento a la historia de “dos desconocidos, un hombre y una mujer, conversan en el andén mientras esperan al tren que trae sus sueños para llevarlos, acaso, al azar de un hermoso destino”, dijo Víctor Fernández Esteban.

Escena de la obra de Damero y Sibila
Escena de la obra de Damero y Sibila
La puesta en escena como en obras anteriores de la directora es minimalista interpretada por el elenco de bailarines del Taller Juvenil dirigido por Constanza Wehner. “Damero y Sibila’, una pieza de danza teatro cuenta con la dirección en la dramaturgia de Natalia Aparicio y las voces en off de Cristina Idiarte y Víctor Fernández Esteban.

Obra se presenta en cinco escenas: “El diablo”, “La Torre”, “Las Estrellas”, “La Luna” “El sol”, con coreografía y vestuario de Sandra Piccolo.

En los roles protagónicos están: Sibila es Constanza Wehner y Florencia Wehner; Damero es Diego Fadel; El deseo: Leonel Valdez; El diablo: Mabel Rivadeo; La Luna: Nadia Mancilla. Los bailarines son: Nadia Mancilla, Florencia Wehner, Ximena Tobio, Maria del Mar Toro, Laura Soloaga, Belén Spirito, Julieta Cancino, Belén Jaramillo, Pamela Sandoval, Andrés Arias, Gabriel Vega, Esteban Chilo, Hugo Fadel, Martín Machin, Mauricio Guzmán.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img