spot_img

El Chaqueño y su «amor salvaje» a la fama y riqueza

Cada vez que el Chaqueño aparece expuesto en los medios con una actitud detestable, como persona siempre ajeno a su dotes artísticos, subyace ese «amor salvaje» que tiene con mujeres o músicos, los que consolidan a la par de su fama y riqueza.

Durante alguna reunión con amigos o conferencia con periodistas aduladores estos son temas que no se hablan, que no se tocan, pero en ese ámbito de hipocresía es «un secreto a voces» y cada vez más imposible que este cantor pueda ocultar porque nunca falta alguien de su entorno con su testimonio.

Luego de tantos años de silencio comprensible de sus músicos históricos, siguen surgiendo voces que confirman la serie de «chaqueñadas» que se mandó este «salteño viejo», bajo el escenario o tras bambalinas festivaleras.

Hace pocos días dijo su dura verdad en una entrevista concedida al periódico (ahora digital) «El Expreso de Salta», Pascual Toledo, su bombista, uno de los músicos que hicieron historia en su primera formación que lo llevó a la fama junto a Oscar «Chato» Bazán (primera guitarra), Juan Manuel Alsogaray (bandoneón) y Pocho Lazarte (segunda guitarra).

En la pandemia: afuera!

Toledo, que era la figura más extrovertida de sus presentaciones entre sus conceptos más duros relató que el Chaqueño durante la pandemia se deshizo sus «supuestos amigos músicos» de la primera hora que lo ayudaron a surgir en el ámbito festivaleros. Algunos le hicieron juicio como Alsogaray y Lazarte.

En su caso el aceptó irse sin conflictos, pero recalcó su desilusión fue grande porque cuando «no era nadie» para ayudarlo a crecer puso a disposición un auto 0 Km para el traslado entre festival y festival, y tras 30 años de acompañarlo se tuvo que ir del grupo en el peor momento de la pandemia, con tan solo un vehículo usado como indemnización.

Maltratador de músicos

«Cuando ya era exitoso el Oscar no era de tratar muy bien a los músicos», afirmó Toledo. Sostuvo que como ellos dejó a muchos sin trabajo sin contemplaciones. Al respecto se supo públicamente que también el destrato y desamparo a la familia del «Chato» Bazán, cuando falleció en el 2012.

La historia de amor que se percibía sobre el escenario en sus multitudinarios festivales prosiguió con su primer grupo de músicos, durante los primeros diez o quince años; luego al ganar mucho dinero, como todos ya saben comenzó con sus «chaqueñadas» elitistas al comprar alguna de sus primeras camionetas para viajar solo; hasta como se recordará se vio envuelto en un caso por su polémica camioneta Hammer Militar, adquirida bajo sospechas de contrabando.

Su éxito y fama lo cambió según la afirmación que se desprende de la entrevista. Ya no se juntaba como antes con los músicos. Solo se encontraban sobre el escenario para el show y luego desaparecía. «El viajaba en avión y nosotros vía terrestre, lo mismo hacía en los hoteles», sentenció Pascual Toledo.

Fondos del Trichaco sin rastros

Ahora una vez más llega El «Trichaco 2024», en el Paraje Rancho El Ñato, supuestamente de convocatoria solidaria y recaudar fondos para adquirir útiles escolares y alimentos para más de 40 escuelas de Santa Victoria Este, los días 12, 13 y 14 de julio.

Este es uno de los pocos medios que pidió, buscó y reiteró a los largo de más de las veinte ediciones sin resultados, encontrar balances, detalles publicados, tanto en la página oficial del Chaqueño o la de su «Fundación Rancho el Ñato», sobre donde va a parar el dinero, monto, nombre de las escuelas, lugar y destino, de los millonarios fondos recaudados cada año.

Festival libertario con la nuestra

En la víspera de la fecha patria del 9 de Julio continuará el festival artístico en el marco de los 208 años de la Declaración de la Independencia, organizados por el Gobierno de Tucumán junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El Chaqueño ahora identificado con la causa libertaria, es la figura del festival que se lleva a cabo la noche del 8 de julio en la explanada de Casa de Gobierno en Plaza Independencia.

El multitudinario encuentro arrancará a las 15 horas y finalizará a las 19 horas, con un recital del Chaqueño Palavecino y su siempre renovado staff de músicos.

Cronograma

  • 15:00 – Ballet Yanasu
  • 15:30 – Tiago Santucho
  • 16:00 – Panam
  • 16:45 – Los González
  • 17:00 – Trío Vuelo
  • 17:15 – Los Avelinos
  • 18:00 – Christian Herrera
  • 19:00 – Chaqueño Palavecino

VIDEO: https://fb.watch/tb-DEaxGB3

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img