spot_img

Los estudiantes van al teatro

Son centenares de alumnos de 26 instituciones educativas de capital y el interior que con entusiasmo se anotaron para participar de la 33º Muestra Estudiantil de Teatro/Octubre/08. “No es una competencia sino son chicos que se decidieron a tener su primera experiencia en el área teatral buscando un enriquecer su formación a través de la expresión”.
Sonia Carrasco de prensa de la UNSa, explica que incluso “algunos se involucran en las obras para superar cierta timidez de la adolescencia, pero también si el teatro los conquista no lo dejan. Creo que aquí está el semillero teatral salteño”, señaló.

Un semillero de las tablas salteñas

Las obras, que son en su mayoría creaciones colectivas, comienzan a presentarse a partir del 22 de octubre en la Fundación Salta. A las
10:30 horas: Los cuentos de siempre. Elenco: San Cayetano. Dirección: Luciana Rajal. Colegio San Cayetano de Vaqueros. A las 16 horas: Madre no hay una sola. Creación colectiva. Elenco: G.E.M.A. Dirección: Leila Liliana Barrionuevo. Colegio Dr. Facundo de Zuviría de General Güemes. A las 21 horas: Misceláneas. Creación colectiva. Elenco: UcaSal. Dirección: Amelia Flores. Universidad Católica de Salta.

Los establecimientos que participan son: Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Santa María, Colegio Batalla de Salta, Escuela Dr. Joaquín castellanos, Centro Polivalente de Arte, Colegio José Manuel Estrada, Bachillerato Artístico “Tomás Cabrera”, Escuela Evaristo Piñón Arias, Colegio Miguel Ragone, Colegio San Marcos, Instituto Superior de Profesorado de Arte, Universidad Católica de Salta, Colegio San Cayetano (Vaqueros), Colegio Secundario de Joaquín V. González, Colegio Dr. Facundo de Zuviría (General Quemes), Instituto San Antonio de Papua ( San Ramón de la Nueva Orán) y la participación especial del Centro Comunitario “Alas” y C.R.I.O.S, entre otros.

La muestra está organizada por la Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la Secretaría de Extensión Universidad Nacional de Salta Instituto Nacional de Teatro, Representación Salta y Fundación Salta.

A través de los títulos de las obras y los argumentos de las creaciones colectivas de alguna forma revelan la temática que hoy preocupa a los adolescentes salteños. “Los cuentos de siempre”; “Adolescentes”; “Madre no hay una sola”;”Misceláneas”; “Laura querida”; “La historia de la Hormiguita;Hippie”; “Hoy aprendí a vivir”; “Rumbo al primer mundo”
“El bosque”; “El eterno amor no se harta de lagrimas”;”Garabarito”
“Oruga,mariposa y…hombres; “Miseria”; “La rutina”; “Una historia de amor”; “No dejen de soñar”; “Cambios feroces, tiempos mejores”; “La locura es vivir” “Las desventuras de los poetas del balero”; “Un nombre que asombre”; “Dolores mi alegría…”; “Amores de chicos”; “A mi me pasa, a vos te pasa y a todos nos pasa”; “Mujeres…;mujeres…;mujeres…Situaciones”; “Modelos hay muchos, madre una sola”; “Triángulo” ; “La puerta misteriosa”; “Un día feliz”, “Feroz Caperucita Roja”, entre otras.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img