spot_img

Las dos caras del “príncipe azul”

Ella (Edda Díaz) comienza hablando de la felicidad, de un “príncipe azul” con el que se ha relacionado, pero ese mundo mágico deja de ser tal, a medida que transcurre su vida. Ella es “La Nancy”, una ama de casa atrapada en un encierro del que le resultará difícil escapar. Con dosis de humor y dolor el personaje se va despojando de múltiples máscaras para mostrar una terrible realidad.


Con 42 años de teatro, la actríz, humorista y maestra de actores, Edda Díaz, viene a Salta convertida en un espectacular animal de teatro. Su formación es la de una actriz dramática, pero su vocación la llevó a convertirse en una gran artista del humor. Además de actuar, escribe, es directora, dramaturga, humorista y repentista, según la labor que ha desempeñado a lo largo de su prolífica carrera.

La obra “Mi Reina, Amorcito, Corazón”, de Beatriz Mosquera, se estrena en nuestra ciudad el jueves 3 de noviembre a las 22, Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán de Belgrano 1349. En esta pieza Edda Díaz hace que el dolor se confunda con el humor y viceversa.

Ella es “La Nancy” es un personaje de un realismo argentino exasperado. Una mujer tierna, vulnerable, luchadora, viva. Aquí relata su vida en la soledad de su casa. Habla de la historia con su “príncipe azul”, pero también de violencia familiar. Entra y sale de mundos muy opuestos y desde el humor, su juego complejo es al final, una especie de alegato a favor de las mujeres golpeadas.

En su nueva y exitosa experiencia unipersonal, Edda Díaz se apoya en un personaje reconocible y familiar: un ama de casa que irá mostrando aspectos de su vida. La dramaturga Beatriz Mosquera recupera una vez más a un personaje cotidiano, toca sus fibras más íntimas y lo desarrolla mostrándolo en sus dobleces más inesperados. Así, esta mujer casada, que en un barrio alejado del centro ha construido como ha podido una familia singular, se va despojando de múltiples máscaras para mostrar una terrible realidad.

La gran actriz, también una gran comediante, conoce como nadie a esos seres desprotegidos, a los que ha recreado en múltiples oportunidades. Con esta obra Díaz convierte el escenario en la habitación de una casa donde los sueños y las esperanzas pronto se transforman en real, exagerado y carnal como la vida misma.

Edda Díaz, además del teatro, su fuerte, es también el cine, televisión, radio y cine. Entre sus recientes películas filmadas se cuenta la del “Ratón Peréz 2”, la del español Santiago Segura, “Torrente 3”, también “Las Mantenidas sin sueños” de Vera Fogwill, película ganadora de mas de 25 premios internacionales. En televisión, participó últimamente del ciclo “Mujeres Desesperadas” realizada para Colombia y Ecuador, y muchas otras series argentinas más.

“Siento que marqué un género y eso se tiene que reconocer. Tengo más de 120 personajes, y siempre que vuelvo es una alegría para la gente y una tremenda alegría para mí. El teatro es una fiesta, una gran fiesta. En escena dejo mi vida y eso la gente lo palpa, lo sabe…”, confiesa Edda Díaz, una señora del teatro, que durante los años setenta, descolló con sus actuaciones y marcó a toda una generación.

  • Las entradas numeradas están en venta en Belgrano 1349.
    Numeradas: $85 y $65. Localidades limitadas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img