spot_img

Habla el escenógrafo de “Evita”

Daniel Feijóo, el creador de la escenografía para el estreno mundial de “La Traviata”. El artista que trabajó junto a Alan Parker en la superproducción de “Evita” con Madonna filmada en la Argentina, cuenta a Calchaquimix como será el majestuoso marco de la obra que se estrenará en Salta.

Su trabajo en “La Traviata”

Hace días que está en Salta para recrear una el marco majestuoso que precisa la famosa obra. Convocado por el bailarín Feijóo. Consideró que “es realmente maravilloso que el estreno nacional de esta producción se haga en Salta. Es de destacar el compromiso artístico que Iñaki tiene con esta Provincia y sobre todo que el estreno se realice aquí antes que en Buenos Aires, es doblemente valedero”.

Daniel Feijóo
Daniel Feijóo
Feijóo con un equipo de especialistas de Buenos Aires y técnicos del Teatro Provincial, trabajan en Salta con los últimos detalles del montaje de la escenografía que llegó de Buenos Aires. El estreno mundial de esta pieza, que conjuga ópera con ballet, se concretará el jueves 19, a las 21.30 horas, y se repondrá el viernes 20 y sábado 21, en el mismo horario. Las figuras principales de la puesta en escena serán Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa Valdivia junto al Ballet Concierto y la Orquesta Sinfónica de Salta.

Se trabaja sin descanso en la imponente escenografía original que conlleva un notable despliegue de vestuario y producción. “La Traviata” contará con más de 100 artistas en escena, entre músicos y bailarines. Con coreografía es de Iñaki Urlezaga y arreglo sinfónico de Luis Gorelik, en la obra baila Iñaki, Eliana Figueroa, Franco Cadelago, el Ballet Concierto que dirige Lilian Giovine y la Sinfónica de Salta, bajo la dirección de los maestros Luis Gorelik (jueves) y Jorge Lhez (viernes y sábado).

Hay aspectos fundamentales que tuvo en cuenta para crear la puesta en escena. “Un buen escenógrafo sabe interpretar al director y se acopla a su idea. Es por ello que, en este caso, me acoplé a lo que quería transmitir Iñaki, a cómo ve y siente él, La Traviata. Por otro lado, tuvimos en cuenta la época en la que transcurre la historia: París de 1850, con todo el esplendor y el lujo que caracterizaba a aquéllos años”, sostuvo.

El argumento se desarrolla en dos actos de dos cuadros. Todo transcurre en lugares diferentes. En una fiesta en un salón lujoso, una casa de campo, otra fiesta distinguida y, finalmente, una habitación. Por ello, Feijóo diseñó cuatro decorados distintos para cada situación, respetando el estilo y características de la época.

El escenógrafo comentó asimismo, que su construcción llevó entre 25 y 30 días. Fue realizado en uno de los talleres más importantes de Buenos Aires, como el de Rody Giordano. Para su montaje en el teatro de Salta, se trabaja tres días antes hasta horas previas al estreno, lo que habla de sus dimensiones y complejidad.

En lo que se refiere a las características del Teatro Provincial de Salta, manifestó sentirse sorprendido por la calidad técnica y el equipamiento que se dispone. “Yo he trabajado en el interior del país y puedo decir que hay pocos teatros tan bien equipados como éste teatro”, agregó.

Se desempeña en el Teatro Colón desde 1977 y desde 1991 hasta la actualidad, tiene a su cargo el departamento de diseño. También es Director Técnico del Teatro de Comedia de la Provincia de Buenos Aires que dirige Lito Cruz.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio de las mismas es Palco y Platea Preferencial $60, Platea $40 y Pullman y Súper Pullman $20.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img