spot_img

Esperanza eléctrica del jazz

Malosetti estrenará en Salta los temas de su noveno álbum, también nombre de su flamante formación de jóvenes músicos con los que experimenta otro sonido, un «groove electrico». Solo para unos pocos…


El músico Javier Malosetti con «Electrohope», presenta grupo, disco y ciclo, el sábado 29 de agosto a las 23 horas en Beelzebul (Necochea 748) con capacidad limitada para 250 personas.

Su nueva banda llamada «Electrohope», integrada por Nico Raffetta en teclados, Hernán Segret en guitarra, bajo y voz, Tomi Sainz en batería, Javier Malosetti en voz, bajos y guitarras solistas. El bajista propone una mezcla de jazz, blues, soul, rock y una gran influencia de música afro-americana con más en el ritmo y sonoridades eléctricas.

Con su nuevo cuarteto su jazz se asoma al “groove eléctrico” y su repertorio e instrumentación refleja una metamorfosis y una necesidad de mutar. “Electrohope” fue estrenado con éxito en La Trastienda. Sobre el nombre “Hope” (esperanza en inglés), lo puso por los jóvenes integrantes de su nueva banda.

Malosetti y sus
Malosetti y sus
“Son pibes que ya no son promesas porque se tocan todo. Te digo que cuando el guitarrista (Hernán Segret) se calza el bajo y se junta con el pianista y el baterista, hacen un trío que no me necesita para nada. Me encanta dejarlos solos y escucharlos”, explicó el músico en una entrevista a Critica de la Argentina.

Y agregó: “el batero, Tomi Sainz, tiene 20 años, un discurso y una dirección musical muy madura para su edad; Hernán no sólo es un gran músico, también es compositor y cantante; el más experimentado es Nico Raffetta, que tocaba con Pappo y con Black (Amaya). No se conocían entre sí hasta que los llamé”, contó.

Del disco se escucharán los temas de Prince “Vicki Wating” o el standard de jazz llevado a canción “That Old Feeling”. Pero también Malosetti vuela con una original lectura de “Cachito, el campeón de Corrientes”, criatura insigne de León Gieco.

Malosetti explicó además que su CD terminó llamándose “Electrohope” como la banda y tenía otro nombre tentativo “Vía Vía”, pero lo cambió. “Es que acá hay un cambio radical en el estilo, aunque el jazz esté siempre en mi forma de hacer los solos y de componer”, concluyó.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img