spot_img

Acrobacia, poesía y teatro

Desde Buenos Aires y por primera vez en Salta la Compañía “Aeroniñas” para presentar “Arjé” un espectáculo de danza y acrobacia aérea que fusiona la poesía y el teatro. Se presentarán el sábado 13, a las 21.30, y domingo 14, a las 20, en El Teatrino de Alvear y 12 de Octubre.

“Compañia Aeroniñas”

“Aeroniñas” se dedica desde 1999 a la investigación de la acrobacia aérea y su fusión con el teatro. Utiliza los trapecios, las telas y cuerdas como herramientas expresivas, convirtiéndolos en ámbitos y poblándolos como espacios teatrales. En sus presentaciones integra el espectáculo tradicional circense, la danza, la poesía y el teatro.

jpg_Compania_Aeroninas-Arje_3.jpgEsta presentación forma parte del ciclo de espectáculos culturales y acústicos que se realizarán durante todo el año en “El Teatrino”, la sala ubicada dentro del multiespacio “Salta Danza”. El costo de las entradas es de $20 y se pueden adquirir en el Teatrino.

Las protagonistas “Aeroniñas”, dictan un seminario dictan desde ayer un seminario intensivo de aro y trapecio hasta el sábado 13. Victoria Toledo informó que esta actividad está dirigida a hombres y mujeres a partir de los 10 años y los cinco mejores alumnos del taller participarán en las funciones de “Arjé”. Informes al teléfono 4210995.

Desde sus inicios Aeroniñas realizó cuatro espectáculos: “Aerótropos”, “La Cita”, “La que trae la desgracia” y “Crisálida”, dos de ellos contaron con el apoyo de Proteatro.

Estos espectáculos fueron presentados en temporadas del Circo Atlas de Buenos Aires, Nikita de Moscú y en Lima Perú. También espectáculos y varietes surgidos del taller que dicta desde el año 2000 en Impa-La Fábrica, Ciudad Cultural (“Dos noches de aire”, “Aires de burdel”, “Volandoando” y “Galería de aire”.
jpg_Compania_Aeroninas-Arje5.jpg

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img