spot_img

Grabados de un pintora francesa

El viernes 25 de diciembre a las 21 horas, con un vernissage para los invitados se habilita una muestra de grabados de la plástica francesa Marie Helene Bourdais en el Atico (Galería El Palacio – Mitre 37 – 2do Piso – frente a la Plaza 9 de Julio).


Marie Helene Bourdais es una artista francesa de la ciudad de Le Mans, Francia, especializada en dibujo y pinturas que trabajó en diversas técnicas y experiencias artísticas, desde hace casi 10 años.

“Siempre me gusto trabajar los soportes de mis obras y su materia. Aquellos son tanto esenciales como el motivo grabado”, explicó sobre su obra a este medio.

jpg_Marie_Helen_Bourdais1.jpgPara sus obras utiliza diversas técnicas con las telas antiguas de reciclado de su familia: telas de lino o de cáñamo, una planta fibrosa que utilizaban sus abuelo para hacer hilos que eran vendidos luego para tejerlo en telas, sabanas blancas.

“Las telas gruesas me inspiran también el refinado de los bordados de las sabanas, fundas de almohada y cofias – cuando dibujo, pinto o grabo, pienso en las mujeres de ayer quien sin lápiz se expresaban con su aguja y su hilo, creando motivos muy personales y sensibles”, dijo sobre el orígen de sus grabados.

La pintora francesa trajo a Salta, una veintena de grabados en pequeño formato que se exponen en el salón principal de la planta alta del Atico del Galería El Paseo. La exhibición permanecerá habilitada hasta el 30 de diciembre.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img