spot_img

Dejan de existir dos históricos canales

El histórico I.Sat, el canal de televisión por cable creado en Argentina hace 30 años, deja de ofrecer su programación, lo reemplazan por un canal de novelas.

Por I-Sat debo haber visto algunas de las mejores películas que estaban fuera del circuito del cine comercial en las primeras era de los canales de cable. Los históricos canales I-SAT y MuchMusic, más Glitz, desde el viernes 1 de marzo ya no estarán al aire porque la empresa Disney decidió cerrarlos.

Estas señales estaban transmitiendo en la jornada de este jueves 29 de febrero pero a medianoche, u antes, ya no emitirán ningún contenido, desapareciendo de la grilla. Una lástima, se degrada la grilla al desaparecer I-Sat y reemplazarlo por el canal TNT Novelas.

La noticia causó un lamento en las redes por parte de toda una generación que fue marcada por el distintivo contenido de la señal, especializada en cine y televisión independiente con inhallables películas «under».

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se confirmó que Warner Bros. Discovery (actual propietario del canal) discontinuará tanto I.Sat como la señal dedicada a telenovelas Glitz.

Asimismo, el canal, Much Music, dejará de existir el mismo día luego de 32 años de transmisiones con programas en vivo y especiales de música. Se instaló como la señal más popular de música en el país en la época de los ’90 y los 2.000.

La señal de cable, franquicia de la central canadiense, llegó al país para competirle a MTV. Con bajo presupuesto y gran creatividad, con los años se convirtió en la cuna de grandes personalidades que hoy se destacan en los medios.

Este se convirtió en un semillero inigualable de talentos que hoy brillan en los medios y también un espacio que varios destacan por su nivel de experimentación con grandes cuotas de delirio. Se trataba de una pantalla que le peleaba, con pocos recursos y mucha creatividad, a la poderosa MTV.

Según el comunicado oficial de Warner Bros. Discovery la medida se tomaba en busca de «un continuo proceso de evaluación» para poder consolidar la audiencia de los canales TNT Novelas y Adult Swin, que lanzaron hace poco tiempo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img