spot_img

Un filme inmortal cumple 70 años

El estreno en la pantalla grande del drama ambientado en la guerra civil cumple 7 décadas el martes 15 de diciembre y aún hoy la epopeya de poco más de cuatro horas de duración se mantiene en el “top ten” de las películas estadounidenses más grandes de todos los tiempos. Ganó diez Oscars en 1939, un récord, que sólo fue superado 20 años más tarde por “Ben Hur”.


Las celebraciones con motivo de su estreno en 1939 en Atlanta, la metrópolis del sureño estado de Georgia, impresionaron tanto al ex presidente Jimmy Carter de niño, que luego describiría este evento como el “más grande del sur de mi época”. Un gobernador de Georgia declaró feriado en su estado la fecha del estreno, según un cable de Dpa.

Ningún otro filme ha fascinado tanto a la madre patria del cine como la crispante relación amorosa entre la apasionada e igualmente orgullosa hija de granjero Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y el osado pero increíblemente encantador Rhett Butler (Clark Gable).

Diez Oscars ganó “Lo que el viento se llevó”, un récord, que sólo fue superado 20 años más tarde por “Ben Hur”.

La legendaria escena del beso entre Gable y Leigh se mantuvo aún más tiempo como número uno en el ranking de los “mejores besos cinematográficos de todos los tiempos”. Recién el tierno vampiro Edward (Robert Pattinson) y la joven Bella (Kristen Stewart) en “Twilight” lograron desplazar a la pareja de cine de los años 30.

Hasta el momento ningún productor, ni director ni estrella de cine se animó a hacer un remake de este clásico insuperable. A todo esto, el libro en que se basó la película, la novela de 1.000 páginas que fue distinguida con el premio Pulitzer, fue durante medio siglo el indiscutido bestseller de todos los tiempos. Sólo el aprendiz de mago Harry Potter de J.K. Rowling le disputó el puesto.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img