spot_img

Fernet Branca abre su muestra de afiches

jpg_Afiches_historicos_de_Branca.jpgEl viernes 2 de octubre a las 19.30 horas en el Museo “Casa de Arias Rengel” (La Florida 20), se inaugurará la Muestra Itinerante del Concurso Fernet Branca de Afiches “Arte Unico”.

La propuesta estética de una marca que hizo historia en la Argentina llega a Salta para exponer las obras seleccionadas y ganadoras. Son 25 los trabajos además de una selección de los afiches históricos que distinguen a la marca. La exposición refleja todas las visiones y técnicas utilizadas.

El Concurso “Arte Único”, se llevó a cabo entre el 21 de julio y el 21 de octubre de 2008. Está integrada por las siguientes obras: “Único Amor” de Alejandra Gomez Quiroga de Mendoza, acreedora del Primer Premio; “Águila” de Javier González de Rosario, segundo premio; “Subconsciente” de Agustín Boero de Buenos Aires, tercer premio; y las menciones especiales Branca Deco de Federico Andrés Vila, “Felicidad” de Silvina Lorena Mirasole y “Único” de Pablo Alfieri.

Completan la muestra 19 obras más seleccionadas. La curadora, Laura Buccellato, y los jurados Ricardo Blanco, Juan Cavallero y Carlos Fracchia coincidieron en resaltar que “ el concurso Arte Único puso de manifiesto la profesionalidad de los jóvenes diseñadores que apelaron al buen gusto al continuar con la tradición de la comunicación de Fernet Branca”.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa.

Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre, en los horarios del Museo: de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 17 a 20. Domingos, cerrado. Más información en www.arteunico.com.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img