spot_img

Cortos por los derechos de los jóvenes

Salteños en Buenos Aires

El domingo 19 de octubre viajarán a Buenos Aires un equipo de 10 chicos para representar a los talleres de Salta en el estreno de la 4ª Edición del Proyecto Un Minuto por mis Derechos. Los cortos se presentarán el martes 21 de octubre, 14.30 horas, en el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont, de avenida Rivadavia 1635, en el marco del 5º Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural.

Un Minuto por mis Derechos, que por cuarto año consecutivo convocó a jóvenes de 14 a 21 años a expresarse de forma creativa sobre sus derechos, a través del lenguaje audiovisual y mediante la realización de videos de un minuto de duración.

En septiembre concluyeron los 25 talleres de lenguaje audiovisual que se llevaron a cabo durante el año en distintos puntos del país y el próximo martes se estrenarán los cortos realizados por los 650 adolescentes que participaron del proyecto en 2008. En Salta, coordinados por la Dirección de gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, participaron más de cuarenta chicos en los talleres que se realizaron en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Santa Cecilia de esta capital y en el Colegio Nº 5073 de Rosario de Lerma.

Un Minuto por mis Derechos es un proyecto de participación adolescente y sensibilización social impulsado por UNICEF y desarrollado por Fundación Kine, Cultural y Educativa, que se lleva a cabo en Argentina desde 2005 y que desde 2008 cuenta con el apoyo de Fundación Arcor y Fundación C&A. Ya participaron más de 2000 jóvenes de todo el país.

En 2008 el proyecto se realizó en 11 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde 650 jóvenes participaron en 25 talleres de reflexión en derechos, con capacitación en lenguaje audiovisual. Luego de cinco meses de intensa tarea en equipo, delegaciones de jóvenes de todas las provincias que participaron de esta 4ª edición se preparan para viajar a Buenos Aires para presenciar el estreno de sus cortos y compartir tres días de convivencia con encuentros y actividades de intercambio.

Susana Landau, coordinadora general del Proyecto, aseguró: “Un Minuto por mis Derechos creció mucho y esto se ve en la profundidad de las reflexiones de los chicos y las chicas sobre sus derechos, en la utilización y apropiación del lenguaje audiovisual y su compromiso por construir una sociedad que les permita imaginar, hacer y compartir sus propias ideas e imágenes”.

“Estas producciones audiovisuales son oportunidades culturales que permiten elevar la voz de los y las jóvenes, en un lenguaje que les es familiar, dándoles un espacio para problematizar su realidad y expresar sus opiniones, sus puntos de vista e inquietudes,” expresó Gladys Acosta Vargas, representante de UNICEF en Argentina.

Contactos en Salta con las talleristas: Mariana Gómez 0387 154669270; Susana Wayar 0387 154480783
www.1minutoxmisderechos.org.ar / www.youtube.com/unminutoargentina

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img