spot_img

Comedia, marionetas y clown

Tres grupos teatrales de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba que pertenecen al catalogo “INT Presenta 2010”, llegan a Salta de la mano de Instituto Nacional del Teatro delegación local. Las puestas tendrán lugar en tres jornadas, el jueves 11, el viernes 13 y sábado 14 de noviembre en salas de la capital y la localidad de Cerrillos.

Tres propuestas teatrales

El jueves 11 de noviembre a las 21.30, en el Salón Auditorium de Belgrano 1349, se pondrá en escena “La última vez (que me tiré a un precipicio)”, unipersonal de Victoria Almeida. (Entrada $20). Un juego de vértigo al borde de un precipicio. Una pregunta existencial. Una caída accidental. Lo real al borde de lo ilusorio. El clown al borde del borde. Un viaje surrealista entre la vida y la suerte.

“La última vez (que me tiré a un precipicio)
“La última vez (que me tiré a un precipicio)
El grupo “La última vez”, de la ciudad de Buenos Aires, llega a Salta con esta obra de teatro-clown. La intérprete es Victoria Almeida, dirigida por Mario Luis Marino. Luego de protagonizar la elogiada El Trompo Metálico de Heidi Steinhardt, Victoria Almeida estrena esta pieza creada junto al americano George Lewis, bajo la dirección Mario Marino, co autor y director de La Madre Impalpable que protagonizó Jorgelina Aruzzi.

En una puesta multidisciplinaria que incluye el uso de tecnología audiovisual, la actriz elige el lenguaje del clown para enfrentar un interrogante nacido de un vacío existencial. Harto de tanto fracaso iniciado en su infancia y mantenido en la edad adulta, el clown se pregunta el sentido de su existencia parado en una cornisa frente al abismo. En busca de esa respuesta, atraviesa una serie de posibles soluciones al vacío de su vida, conduciéndolo a descubrir quien quiere ser.

Marionetas Orsini
Marionetas Orsini
El sábado 13 de noviembre a las 21.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América subirá a escena “Marionetas Orsini” con libreto, actuación y dirección de Rubén Orsini. Desde Santa Fe, títeres con entrada libre y gratuita, un espectáculo en el que las marionetas y la gente pactan un lenguaje sin palabras, pero en el que los movimientos y las acciones bastan para crear una burbuja que los aísla del ritmo real de la calle
“No hay otra alegría pura que la alegría publica”.

El domingo 14 en la plaza principal de la localidad de Cerrillos, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, el grupo Tres Tigres Teatro, pondrá en escena la obra “Listo pa’ sembrar” de Javier Maraví Aranda. Interpretes: Maria Nella, Jorge Fernandez, Carolina Vaca Narvaja.

Desde Córdoba, un espectáculo de teatro sobre técnicas de clown con música en vivo. Tres payasos hacen un alto en su andar para contar una leyenda Andina. Desde hace ucho tiempo recorren caminos llevando historias de un lado al otro. Ésta vez, se trata de una leyenda que les regaló su amigo Javier, de Perú. Ellos a cambio prometieron hacerla conocer en todos los lugares donde detuvieran su viaje para descansar.

Pero siempre hay complicaciones para estos tres personajes. Pícolo intenta llevar el relato adelante a pesar de las peleas, los olvidos y enredos suscitados por la relación de Pepita y Margarita. Amigas incondicionales, enemigas terribles, no solo se disputan a Pícolo, sino también los roles de esta historia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img