spot_img

La música infantil está de luto

Murió María Elena Walsh. Falleció a los 80 años tras una larga internación. Fue autora de recordados temas para chicos como “El reino del revés”, “La vaca estudiosa” y “Manuelita”.

La cantautora y escritora María Elena Walsh, símbolo de la literatura y la música para niños y con reconocimiento internacional, murió hoy a los 80 años en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, donde estuvo internada durante el último mes a raíz de una prolongada enfermedad.

Fuentes de la Sociedad Argentina de Autores y Escritores (SADAIC) dijeron a DyN adelantaron que los restos mortales de Walsh serán velados desde las 15 en el hall central de la sede principal de la entidad, situada en la calle Lavalle 1547, del centro porteño.

Pinky, los actores Pepe Soriano, Lydia Lamaison y Perla Santalla, y los cantantes Jairo, Sandra Mihanovich y Susana Rinaldi tuvieron palabras de afecto para María Elena Walsh, fallecida a los 80 años.

Lamaison, que encarnó a Doña Disparate en la primer puesta de “Doña Disparate y Bambuco” en Canal 7 en los años 60, afirmó hoy que tiene “un recuerdo fantástico de María Elena. Se perdió, además de una gran persona, una gran autora y una gran poeta. Es de esos seres que viven para siempre”.

La cantante Susana Rinaldi, consideró su deceso como “un golpe en la cabeza” y luego se preguntó “cuántas generaciones ha formado María Elena con una percepción de la sociedad que pocas veces se tiene”.

“Era una intelectual de verdad. Una persona íntegra desde todo punto de vista. No necesitaba alardear. La canción que más me llega es “Postal de guerra. Gracias a María Elena, entraron por primera vez a la televisión las Madres de Plaza de Mayo”.

Mientras que Sandra Mihanovich la definió como “alguien que todos queremos mucho porque nos toca en todas nuestras edades. Además las canciones de María Elena son atemporales. Era alguien extraordinaria. Tenía esa forma de ser donde te daba la sensación de que ella lo sabía todo. Creo que ella está vigente porque la sentimos y la cantamos, está ahí todo el tiempo”.

Mientras que Pinky, conductora del “Buenos días Pinky” que conducía en los 60 por Canal 7 y para el que la Walsh escribía guiones, dijo estar “desolada”.

“María Elena, todo lo que escribió para televisión lo escribió para mí. Éramos amigas entrañables, el último tiempo no nos veíamos pero hablábamos por teléfono, yo tengo el juego de té de su abuela. Es alguien que he amado, tiene una importancia trascendental en mi carrera y en mi comunicación con la gente. Que la gente la recuerde con alegría”, añadió la conductora y hoy diputada.

El actor Pepe Soriano, que trabajó en una de las puestas de “Doña Disparate y Bambuco”, consideró que “María Elena cumple el destino de todo ser humano. Le regaló al país una obra maravillosa”.

“La muerte es una consecuencia de la vida, ella nos deja la alegría de su obra. Mientras esté en nuestra memoria, María Elena seguirá viva. María Elena era una mujer encantadora, sencilla”, manifestó.

Jairo dijo que la muerte de María Elena Walsh lo “entristece profundamente” y sostuvo que la artista será “irremplazable, inolvidable”.

“Es una de las personas que más influencia tuvo en mi vida de artista”, subrayó Jairo, ya que compartieron autoría de varias canciones como “El valle y el volcán”, “Queda tan lejos” o “Angelito mexicano”.

Perla Santalla, que encarnó varias veces a “Doña Disparate” y trabajo en “Juguemos en el mundo”, era amiga de la Walsh la considero que “era inteligente, era única, era un ser especial. Era muy reservada también. Ella me hacía escuchar los que estaba componiendo. Era una gran poeta también para adultos”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img