spot_img

¿Depórtes en salas culturales?

Con el lanzamiento oficial de la Clásica 1º de Mayo de ciclismo, la actividad propia del ámbito deportivo desembarcó el lunes en las salas del ámbito cultural. Desde que la Secretaría de Cultura pasó a depender del Ministerio de Turismo, la transformación hacia una “cultura de puertas abiertas” ya es una realidad.

Ministerio de Turismo, Cultura y ¿Depórtes?

Luego que el turismo copó las salas de la Secretaría de Cultura, ahora la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, desembarcó con la organización de una conferencia de prensa y la convocatoria a la comunidad ciclística salteña en la Sala Mecano de la Casa de La Cultura, Caseros 460, para el lanzamiento oficial de la Clásica 1º de Mayo, organizada por la Municipalidad y el Gobierno.

La sala teatral “Mecano” pasó de ser ámbito cultural a convertirse en un lugar propio del área deportiva y partidaria con una estética ciclista comunal con la presencia del Intendente Miguel Isa, el Secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, Osvaldo Postigo y el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, Carlos Sarmiento.

jpg_Victor_Fernandez_Esteban.jpgA partir de este acto deportivo en una sala cultural, un título hipotético “Lanzan la Clásica carrera ciclística 1 de Mayo en la “Sala Walter Adet”, podría haber generado una confusión tal que hoy se entiende la finalidad de revocar el nombre de la sala “Walter Adet”, o la sala “Carlos Romero Sosa”, cuya repercusión por la deshonrra llegó a la prensa nacional, tras una carta de sus familiares que fue publicada por el Diario Critica de la Argentina (ver foto). Todo ocurrió a raiz de aquella polémica resolución del nuevo Secretario de Cultura, Víctor Fernández Esteban.

Con los cambios culturales vino la invasión a los ámbitos específicamente destinados a las actividades culturales, que hoy son totalmente funcionales a la nueva gestión administrada por Federico Posadas del Ministerio de Turismo y Cultura (¿y ahora Depórtes?).

jpg_Critica_diario.jpgCabe recordar que el año pasado un grupo de “artistas autoconvocados” representados por la artista Otilia Carrique y el periodista Luciano Tanto, realizaron un “piquete cultural” contra el Ministerio de Turismo por la utilización de un pequeño lugar ubicado entre el Teatro Provincial y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Este año el Ministerio de Turismo, Cultura (¿y ahora Depórtes?), hace uso y abuso de todos los espacios, antes reservados exclusivamente al ámbito cultural.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img