spot_img

Un estreno nacional y más figuras

En el tramo final de la XIII Semana del Cine en Salta, el programa para el viernes 23 de octubre prevé el avant premiere nacional del filme “El Corredor Nocturno” de Gerardo Herrero, y se exhibirán cortos de realizadores salteños. A la par, prosiguen las charlas, mesas redondas y seminarios y documentales gratuitos.


La agenda de visitas para la prensa de prestigiosos actores y directores prevé la llegada de Erica Rivas y el productor Guillermo Imsteyf, para presentar “El Corredor Nocturno” También llega Marcelo Piñeyro y la actriz Gabriela Toscano para referirse al taquillero filme “Las viudas de los jueves”.

Ver la programación completa en: Todos los filmes y documentales

La jornada del viernes arrancará a las 12 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura con las clases magistrales gratuitas de la Escuela de Cine EDURED. A las 18, con proyecciones que el Cine Móvil llevará el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Gabriela Toscano viene a Salta
Gabriela Toscano viene a Salta
A las 18.30 horas, tendrá lugar en el Cine Hoyts en una rueda de prensa Gerardo Herrero birndará detalles sobre su filme “El Corredor Nocturno” junto a la protagonista Erica Rivasa femenina y el productor Guillermo Imsteyf. Lo mismo harán el renombrado director Marcelo Piñeyro y la actriz Gabriel Toscano por “La viuda de los jueves” (con su presencia el filme se proyectará en programa del sábado 24).

A las 19 horas, en la Sala Mecano, se proyectará el documental “Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar…”, de Lorena García. En la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, los jurados que tendrán analizarán los trabajos presentados para el VI Festival Regional de Cortometrajes “Edgardo Chibán”.

A las 20 horas, en el Cine Hoyts, se realizará la entrega del Premio Cardón de Bronce que la Gerencia del Cine Hoyts entrega de la distinticón a Matías Herrera Córdoba, un realizador salteño destacado. Luego se proyectará nuevamente el filme “Toda la gente sola” de Santiago Giralt.

A las 20 horas, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, se proyectarán los cortos de Jose Issa y de los realizadores Fabio Junco y Julio Midu.

A las 21 horas, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se exhibirá el documental de Mario Piazza “Madres con ruedas”, con la presencia del director.

La trama relata que Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental con la ayuda de su esposo, el cineasta Mario Piazza.

A las 22 horas, en el Hoyts Avant Premiere de “El Corredor Nocturno” de Gerardo Herrero, con las actuaciones de Miguel Ángel Solá y Leonardo Sbaraglia, el filme está basado en el libro homónimo del autor uruguayo Hugo Burel, publicado por Editorial Alfaguara en el año 2005.

El personaje de Eduardo, gerente de una compañía de seguros, está bajo presión, por eso sale a correr. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

La jornada finalizará a las 22 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, con producciones de realizadores locales. Se proyectará los cortos “La Ollera” de Juan Manuel Costa (con la presencia del director) y Abuelo de Mary Ann Kellogg, con la actuación de Cástulo Guerra y el documental La Criada, de Matías Herrera Córdoba, presentada por el realizador.

Se recuerda que la entrada es gratuita en todas las salas, a excepción de las proyecciones que se realizan en los Cines Hoyts, que tienen un valor de $9 (general) y $7 (estudiantes y jubilados).

Ver la programación completa en: Todos los filmes y documentales

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img