spot_img

¿Será otra vez polenta…?

Como solo sucede en el teatro, de pronto el espectador se sube a ese momento que sabe llegará pero se esfuerza por esquivar. “Otra vez polenta”, pieza teatral con tres ingredientes mujeres, una sensación permanente, la vejez y el olvido en lenguaje universal, con sabor y tonada salteña.


El grupo teatral “Las de la Negra” subirá nuevamente a escena este sábado 30 de octubre a las 20.30, en espacio cultural “La Totora” de Vaqueros, con las actuaciones de Susana Traverso, Kuky Zamar, Elena Petersen y dirigido y escrito por Juan Nicastro.

Una vez más el teatro nos golpea con su lucidez inconmensurable y nos transporta caprichosamente a vivir un momento de la vida que nos pone incómodos y nos somete a transitar las angustias, paranoias y desventuras de sus personajes, acaso nosotros mismos, incapaces hoy de vernos en esas circunstancias.

¿Terapia de shock?, ¿Cachetazo de la realidad?. Todo eso que no queremos aceptar: pasen y vean.

De la mano de Juan Nicastro nos subimos al cotidiano de tres mujeres con un denominador común: ese final tan cercano.

Susana Traverso, una de las protagonistas cuenta: “Esta obra, aunque suene extraño la escribieron para nosotras. La estamos estrenando y esta es la séptima función. A la gente le gusta, es una comedia pero con un claro mensaje para que la gente reflexione. Algunos salen lagrimeando”.

Difícil de abordar pero con la valentía de quienes saben que el arte es el arma más poderosa, ahí es donde Traverso se encarga de aclarar que en esta pieza “reivindicamos los derechos de las personas mayores a veces abandonadas en un asilo, un geriátrico o un manicomio. No se aclara bien pero es claramente la gente abandonada por su familia”.

polenta_teatro2.jpg

“La desesperación que los invade y al mismo tiempo la evasión de la realidad como una constante para sobrellevar el día a día y no sufrir tanto. No queriendo asimilar que han sido abandonados. Ahí es donde la mente apela al juego para mitigar ese trago amargo”, agrega.

Traverso analiza el condimento que la obra trae consigo. “Hace reír porque es una comedia pero a la vez habla de lo más duro que es el mensaje de fondo. La idea es que la gente piense y reflexione antes de dejar a sus viejos”, concluye.

Esta comedia dramática viene de ser presentada en la sala del Salón Auditorium el 24 de octubre, ahora se la pondrá en escena en Vaqueros y luego también en la Fiesta Provincial del Teatro que se cumplirá en noviembre.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img