spot_img

Mover arte es el planteo

El grupo Nómades en Apha participa en la Feria del Libro 2021. Nace de una reunión entre amigos. Viviana González, Julio César Guzmán y Ana Laura Reyes Este colectivo artístico arrancan como co-fundadores.

“Planteamos Nómades en Alpha fue creado para itinerar en domicilios, espacios culturales que sean del Estado o espacios privados”, cuentan.

“Itinerar era algo o se pudo hacer por la pandemia y ante la angustia de estar encerrados comentaron que se juntaron de forma virtual y comenzaron a hacer talleres online, difusión de intervenciones en vivo y sus propias redes sociales.

“En esa instancia es que se incorporaron otros compañeros de diferentes colectivos artísticos uno de los cuales es Calles Nuestras y se origina en Mar del Plata”, cuenta uno de los integrantes.

nomades_en_alpha2.jpg

Calles Nuestras no es multidisciplinar porque lo componen solo artistas visuales pero de diferentes países. A partir de este proyecto hay Nómades en Alpha en Bolivia, Chile, Venezuela, México y distintas ciudades de Argentina”, agrega.

En Salta Nómades…, está compuesta por 20 artistas activos y se turnan según la actividad que deben desarrollar. El 22 de octubre el grupo cumple un año y se plantean itinerar con obras y muestras en vivo.

Nómades está compuesto por artistas de las ramas de literatura, danza, plástica, música y otras disciplinas.

Sobre su participación en la Feria del Libro 2021, en la Usina Cultural dijeron que, intervienen paneles con rostros de poetas salteños y anteriormente, participaron de dos murales en el contexto de los pueblos originarios y otro mural alusivo a Martín Miguel de Guemes.

Otras intervenciones se realizaron exponiendo Make-Up en vivo, desfile de ropa autóctona y performance también en la Usina Cultural.

“La idea es difundir desde el colectivo la actividad que realiza cada Nómade, ya sea de manera presencial o virtual”, expresaron.

En el caso de la Feria del Libro generaron un proyecto denominado Entrelenguas participando en paneles, danza, maquillaje en vivo y performance. Además se realizará un mural en vidrio.

Se los puede encontrar en las redes sociales y Facebook como Nómades en Alpha.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img