spot_img

Zamba Quipildor vuelve al ruedo

El reconocido cantante salteño Zamba Quipildor, uno de los tenores más notables del folclor nacional, presentará su trigésimo tercer disco titulado “Sigue cantando”, el miércoles 24 de noviembre a las 20, en Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, con la participación del poeta Eduardo Ceballos.


Con más de 40 años de trayectoria Zamba sigue cantando y grabando nuevos temas como «Rubores Indios» de Bebé Ponti y Motta Luna, y recreando otros clásicos como «Anocheciendo Zambas» de Cufré y Belloso. Este gran cantor nacional de zambas, es la voz principal de las obras integrales «Misa criolla» (en su registro más popular y celebrado), «Güemes eterno» y «Misa por la paz y la Justicia».

El poeta Armando Tejada Gómez le escribió a Zamba Quipildor en los ’70 un texto que el cantante reproduce en la artística de su CD: «Llevo pues, humildemente, el apodo de la canción más nueva de mi tierra y el apellido más antiguo «Zamba Quilpidor». Es por eso que me voy a atrever a cantar, para que mi memoria se haga memoria en ustedes y juntos, ustedes y yo, no olvidemos el canto de la tierra, de sus músicos y de sus actuales Amautas, los poetas, que eran los sabios de nuestra comunidad, comunidad y no tribu (…). Aquí pues, como buen Quipildor, voy a comenzar a desatar los nudos que cuentan nuestra historia, pasada y presente, para que el futuro de los argentinos sea una canción…».

Para esta presentación del CD fue invitado a participar el poeta salteño Eduardo Ceballos quien además de referirse a Zamba, presentará sus últimos cuatro libros: “Es Primavera”, “Cafayate: Rumores de su Paisaje”, “Serenata a Cafayate, una historia musical” y “Periodismo de Salta”, todos ellos editados en este año del Bicentenario.

Zamba_Disco_2010.jpgZamba grabó en “Sigue cantando” los temas: Rubores indios (chacarera) L: Bebe Ponti M: Motta Luna; La del milagro (zamba) de Jorge Milikota (L y M); Ay carnaval, cómo te espero (carnavalito) de Jorge Hugo Chagra (L y M); Al genial Domingo Cura (chacarera) letra de Walter Gramajo y musica de Ángel Asís; La volvedora (zamba) de Manuel J Castilla M: Eduardo Falu; Los ojos (carnaval cruceño) letra de Otero Wilson Música de Badi Marcucci; Anocheciendo zambas (zamba) de Aníbal Cufré M: Waldo Belloso; Como la flor del quebracho (chacarera) de Martín Alemán (L y M); Alegría de amor (zamba) letra de J Gallardo y música de Cardozo; Zamba churita (zamba) letra de Aldo M Rodriguez y música de Juan Solá y Payito Solá; Poncho rojo (carnaval cruceño) L: Badi Marcucci M: Roberto Ternán; Me gusta Jujuy cuando llueve (zamba) de Yacopetti y Yunes Castillo (L y M); Gurí de la calle (chamarrita) de Luis Horacio Martínez (L y M); Palmas y pañuelos (cueca cuyana) de Arturo Tascheret (L y M); Zamba Quipildor de Tejada Gómez , voz y recitado por Omar Cerasuolo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img