spot_img

“Yacones”, adelanto de su primer disco

El grupo “Yacones” lanzarán en una conferencia de prensa su primer disco “Para tu alma” grabado en los estudios El Socavón y El Cerro de Salta y masterizado en Buenos Aires. El material será presentado en vivo al público el próximo año, pero los Yacones, brindarán un anticipo el martes de 17 de diciembre a las 18, en Macondo. (Balcarce 890).

Tras cuatro años de carrera musical, Yacones edita su primer trabajo discográfico “Para tu alma” que muestra a un conjunto de jóvenes artistas compuesto por Francisco Benavidez, Mariano Santillán, Gabriel Ruiz, Santiago Ruiz, Martín Godoy y Erick Ajeno, que encontraron su identidad en el folclore urbano y de fusión. “Desde que comenzamos con el proyecto de Yacones quisimos corrernos del camino del folclore tradicional y también instalar temas de nuestra autoría”, afirmaron sus integrantes.

De los trece temas siete son de autoría del conjunto. El rock, el reggae y el folclore se dan la mano en el nuevo disco. Las canciones están atravesadas por historias de desamores contadas desde las miradas y experiencias de los propios músicos. “Nos gusta la idea de la rebeldía, de salirnos del lugar establecido y buscar algo nuevo, de renovarnos, por eso elegimos el camino del folclore urbano desde nuestro primer disco”.

“Para tu alma” de Yacones contó además con la participación de los músicos invitados Hernando Mónico, en guitarra; Lucas Poma, en charangos; Federico Lazzarini, en trompeta; Hernán Benítez y Estanislado Irigoyen, en pianos; Carlos Pema, en batería y percusión; Daniel Villa, en violín; Germán Mercado, en bandoneón; Alejandro Justiniano, en trombón y trompeta; Verónica Marcos y Jimena de Teruel, en coros.

También grandes músicos aportaron lo suyo: Mario Teruel de Los Nocheros, Andrés González y Miqueas López de Mi Karma González; y Carlos Vega y Leandro Escobar de Perro Ciego. Además tocaron Inti Hanaq como Maximiliano Villa, Florencia Gálvez, Valentina Nieto y Brian Vaci hicieron su aporte de cuerdas (violín, viola y violoncello) en algunos temas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img