spot_img

Ya funciona el Instituto Nacional de la Música

Con un acto se puso en funcionamiento el Instituto Nacional de la Música, que estará presidido por Diego Boris y Celsa Mel Gowland y su objetivo es el fomento de la actividad musical, la implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del país, la posibilidad de mejorar la difusión de la música nacional en los medios masivos y la formación integral del músico, entre otros puntos.

En el acto de apertura estuvo el vicepresidente Amado Boudou ezó junto al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Cultura Jorge Coscia. “Será un órgano para darles a los artistas el lugar que merecen, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica. También está pensado para aumentar la presencia de los músicos argentinos en los medios de comunicación”, dijo Boudou.

La financiación del Instituto ya está asignada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y se deriva del 2 por ciento de lo que recauda la AFSCA en todo concepto.
Entre los músico presentes en el acto desarrollado en Casa de Gobierno se encontraban los músicos Lito Vitale, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal y Cristian Aldana, Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati, Valentino Spinetta, hijo de Luis Alberto Spinetta, y Fabián Matus, hijo de la recordada Mercedes Sosa.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img