spot_img

Y la Orquesta seguirá tocando…

No será fácil remontar los últimos años de inercia en gestión y dirección, donde la Orquesta Sinfónica llegó a tocar fondo. Pero el maestro interino Jorge Lhez enfrenta ese desafío con reorganización, un renovado repertorio en la medida de lo posible cierta previsibilidad con el diseño de la programación anual. Este jueves 15 de marzo a las 21.30, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica de Salta, vuelve a la escena musical para abrir su temporada oficial de conciertos 2012.

Vuelven los conciertos de los jueves

En la oportunidad, la Sinfónica interpretará la Obertura Egmont Op. 84 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía Nº 1 “Titán” de Gustav Mahler. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Con la previsibilidad que da tener una programación pautada, el próximo concierto tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 21.30, bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado. Se interpretará Obertura Romeo y Julieta de Tchaikovsky, Romanza Op. 11 de Dvórak y Danzas Sinfónicas de Rachmaninoff. El solista invitado será el violinista Ángel Martínez Haza.

Otra de las novedades instrumentadas para esta temporada con la gestión del maestro Lhezserá el desarrollo del Ciclo de Ensayos Abiertos 2012, gratis al público cada mes. El primer ensayo abierto de este concierto se realizó el 13 de marzo a la mañana con el repertorio del primera presentación del 2012. Asimismo para remarcar en la agenda, el próximo encuentro del Ciclo de Ensayos Abiertos de la OSS 2012, será el viernes 27 de abril con el programa Concierto 2 para piano, Rachmaninoff Daphnis & Chloè, Ravel.

Sobre estos ensayos, el actual director Jorge Lhez, dijo a este medio: “La idea es abrir nuestras puertas y mostrarles como trabajamos, que vean nuestro esfuerzo, nuestros errores, nuestra superación y como construimos día a día una presentación de la Orquesta”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img