spot_img

Wanabara cumple 44 años

Los concejales de la ciudad de Salta distinguieron al conjunto tropical local “Wanabara”, con la entrega de la declaración de “Artistas Destacados”, por sus 44 años de trayectoria artística ininterrumpida, como difusores de la música tropical norteña.

La institución les hizo entrega de una plaqueta recordatoria y copia de la Resolución, tras una iniciativa fue impulsada por la concejal Ángela Di Bez, que contó con el apoyo de sus pares Fernando Echazú, Tomás Rodríguez, Eliana Chuchuy, Frida Fonseca, Gastón Galíndez, Mario Moreno, Abel Moya y Rodrigo Tolaba.

“Se trata de un grupo al que le costó muchísimo imponer su música, y que además realizó actuaciones en muchos festivales solidarios y gratuitos, siempre llevando alegría a los vecinos de nuestra ciudad, de la provincia y del país”, dijo la concejal Ángela Di Bez. A su vez el director y creador del conjunto Carlos Guantay, agradeció este reconocimiento a su trayectoria.

La Resolución indica que entre los diversos conjuntos de música popular Wanabara desde hace 44 años difunde y alegra a miles de vecinos con su ritmo contagioso en distintos eventos sociales; que además recorrió distintos lugares de nuestra provincia y del país. El conjunto recibió doble Disco de Oro en Campo Quijano, Disco de Oro en Salta, La Merced entre otras localidades salteñas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img