spot_img

Vuelven los Red Hot Chili Peppers

La banda se reunirá luego de estar separada por un año. Será durante el evento «MusiCares 2010», una gala de apoyo a los músicos que este año homenajeará a Neil Young. Esta celebración tuvo como protagonista el año pasado a Anthony Kiedis, cantante del grupo californiano.

La gira del último disco de los Red Hot Chili Peppers, «Stadium Arcadium», duró cerca de dos años, tras la cual el grupo decidió darse un descanso sin promesa de volver a juntarse. Así lo confirmó en su día Anthony Kiedis, cantante de la banda: «en estos momentos, la banda está disuelta».

Pero un evento especial consiguió juntarlos de nuevo. «MusiCares», una organización que brinda apoyo personal y financiero a los trabajadores del mundo de la música, celebrará su gala anual en enero, y en ella tocará la banda que triunfó con «Californication».

Este año, el homenajeado de «MusiCares» será Neil Young, por el apoyo mostrado a esta organización benéfica. El año pasado los honores fueron para Kiedis, quien destinó los fondos recogidos por la gala a asociaciones de ayuda contra la drogadicción, problema que lo acompañó durante toda su vida, según el sitio Europa Press.

Aquella gala anterior también contó con la actuación del grupo de funk-rock, aunque no con su formación habitual. Su guitarrista, John Frusciante, prefirió no acudir al evento, y su lugar fue ocupado por el cantante Iggy Pop y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

Tras este concierto benéfico, aún habrá que esperar a la gira del próximo disco de la banda para verlos de nuevo en el escenario. Según su baterista, Chad Smith, el nuevo álbum saldrá en 2010, rompiendo un silencio de cuatro años desde «Stadium Arcadium».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img