spot_img

Voz tucumana de raíz americana

El cantautor tucumano Indio Cansinos se presentará el sábado 13 de junio a las 22 horas en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, en el marco del Ciclo La Canción que Nace Nueva que busca difundir el trabajo de músicos independientes del interior del país.

El Indio Cansinos, recital en Salta

El Indio interpretará obras de autores como Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y composiciones propias, combinando ritmos folclóricos y populares de distintas latitudes con letras que hacen referencia al propio contexto. El recital será un anticipo del primer trabajo discográfico del músico que se editará en los próximos meses.

Cansinos es guitarrista, compositor y cantante. Se destaca por la versatilidad de sus composiciones, que evidencian una profunda búsqueda en las raíces de la música americana.

Desde 1993 integró distintas agrupaciones musicales, entre las que se destacan el grupo de rock La Razzia y los grupos de trova Narval y Caín y Abel. También fue integrante del Coro de Cámara de Tucumán. Cansinos toca la guitarra desde los 12 años y sus profesores fueron Carlos Podazza, Daniel Amaní, Jose Luis Conde y Edgardo Mendoza.

Organizado por el grupo de cultura alternativa, Entre el Espanto y la Ternura, La Canción que Nace Nueva, es un ciclo que se inició en abril de este año con la presentación de El Topo Encinar. Se viene luego, el artista tucumano Matías Manzur, el cantautor mendocino Hugo Fernández Panconi y los músicos locales Santiago Lamagni y Andrea Rico.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img