spot_img

Voces famosas por Chile y Haití

Prosiguen las campañas solidarias por Chile y por Haití de parte de artistas españoles y latinos. Aqui los VIDEOS + la info de dos recientes lanzamientos musicales en España y Argentina.

Solidaridad artística por Chile

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música se muestra solidaria con Chile. Inició una campaña “Todas las voces por Chile” para recaudar fondos para los afectados por los terremotos en el país trasandino, que incluye la canción homónima.

Varios artistas se mostraron muy ilusionados en la respuesta solidaria del pueblo Argentino. Se lanzó también el video clip “Río de Vida”. De esta manera SADAIC, puso en marcha una campaña solidaria a favor de los damnificados por el terremoto de Chile.

De la canción “Río de vida” -que pertenece a P.Almendray V.Yunes- participan las voces de Patricia Sosa, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Yamila Cafrune, Paz Martínez, Gianfranco Pagliaro, Leo Dan, Guillermo Novellis, Antonio Ríos, Miguel A. Robles, Riki Maravilla, Tota Santillán, Jean Carlos, Los Aloncitos, Gustavo Contreras, Coro De Sadaic y Los 4 de Córdoba.

El tema es un símbolo de la unión latinoamericana con el fin de obtener donaciones económicas y alimentos no perecederos, conjuntamente con el Consulado General del país trasandino quien tiene a su cargo la recaudación y el control de las donaciones en nuestro país.

Las donaciones del pueblo argentino en pesos, podrán realizarse a la cuenta del banco HSBC: Cuenta en pesos Consulado General de Chile N6913-301784. Se reciben alimentos no perecederos y se pide no enviar ropa ni calzado. Consulado de Chile en Argentina: Tel: 4331-6228/30/32/34.


«Ay Haití», latinos y españoles

Artistas españoles y latinos cantan ‘Ay Haití!’ para ayudar a los damnificados. La tragedia de Haití ha provocado la unión de artistas españoles y latinoamericanos para grabar la canción ‘Ay Haití!’, que permitirá obtener fondos para ayudar a la recuperación de los miles de damnificados del país caribeño.

La iniciativa es del músico español Carlos Jean, hijo de un emigrante de origen haitiano, quien fue capaz de unir a 25 cantantes de la talla de Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Estopa, Juanes, Bebe y La Oreja de Van Gogh.

Los recursos son para los proyectos de la organización Intermón Oxfam en la isla y todo aquel que desee sumarse y apoyar la iniciativa puede descargar la canción ‘Ay Haití’ mandando la palabra HAITI a través de un SMS al número 28011.

También está a la venta en las tiendas digitales y todos los ingresos serán destinados a los proyectos que actualmente lleva a cabo Intermón Oxfam. En Itunes no la han colgado porque Apple no quiere ceder su 30 por ciento a la causa, denuncian los organizadores. También se encontrará en soporte físico en un disco editado por Sony Music.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img