spot_img

Viví tango, durante una semana

Para conmemorar el 74º aniversario de la muerte de Carlos Gardel, desde el 22 al 27 de junio tendrá lugar la semana “Viví Tango Salta 2009”, con diversos actos tangueros, clases con profesores salteños y espectáculos de música ciudadana, casi gratuitas.

Homenaje a Carlos Gardel

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, elaboró un programa para incentivar el movimiento tanguero en la Provincia con la participación de profesores, academias y artistas consagrados. El objetivo apunta a crear sentar las bases para que Salta sea subsede del Mundial de Tango, que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La programación comienza el lunes 22 en el Centro Cultural América de Mitre 23, con las clases “Milonga Traspié”, dictada por los profesores Miguel Quiroga y Ana Saavedra; el martes 23, Víctor Acho enseñará “Tango Salón”; el miércoles 24, el profesor César Ferreira, “Tango salón y nociones de canyengue”; el jueves 25 con “Tango Escenario”, técnicas de sacadas por el profesor Gustavo Zelaya. Las clases tienen un costo de $3 por persona.

jpg_Tango.jpgEl 24 de junio a las 12 horas en Plaza Francia (San Martín y Buenos Aires) tendrá lugar el tradicional acto organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel. A las 21 horas, en la sala Juan Carlos Dávalos se presentará el espectáculo “Zorzal Por Siempre”, en el que participarán las diferentes asociaciones, bailarines y cantantes de nuestra ciudad. La entrada es libre, se solicitará la donación de un alimento no perecedero y/o ropa.

El 25 de junio a las 21 horas en el Centro Cultural América, se desarrollará la charla “Historias Gardeleanas”, a cargo de la doctora Ana Luisa Cañada y el ingeniero Horacio Omar Fernández de la Comisión de Cultura de la Fundación COPAIPA. La entrada libre y gratuita.

El 26 de junio, concierto homenaje del cantante Horacio Valdez, “Así cantaba Gardel” a las 21,30 horas, en el Teatro Provincial de Salta. La entrada será canjeada por un alimento no perecedero o pañales, anticipadas en Mitre 389; o en el teatro el día del show.

El 27 de junio de 19 a 22, se realizará el “Encuentro de Maestros” en las instalaciones del Salón Blanco del Centro Cultural América, con la participación de profesores y milongueros de nuestra ciudad. La entrada libre y gratuita. La semana tanguera culminará con la entrega de certificados a los que colaboraron con “Viví Tango Salta 2009”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img