spot_img

Virtuoso ensamble juvenil de EUA

El Mozartem Argentino filial Salta prosigue con su programación anual puntual y de excepción, como un sello que marca diferencia y jerarquía. El domingo 13 de junio se concreta otro encuentro con un ensamble de virtuosos músicos juveniles de EUA y con la mejor música clásica del mundo.


El concierto se cumplirá este domingo a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta, con la presentación del ensamble juvenil de cuerdas “Indiana University Virtuosi” de Estados Unidos.

Este grupo tiene un singular conjunto de violinistas, violistas y celistas cuyas edades oscilan entre los catorce y dieciocho años, quienes se presentan tanto como solistas y como ensamble. Tocan dirigidos por Mimi Zweig, Brenda Brenner y Charles Webb. Sus integrantes son: Brian Allen (16), Alex Ayers (19), Amy Lidell (14), Gregório Lopes (13), Ren Martin-Doike (18), Misha Sanderson, John Smith (17) y Stephanie Zyzak (16).

Ensamble juvenil de cuerdad Indiana University Virtuosi de EUA
Ensamble juvenil de cuerdad Indiana University Virtuosi de EUA

El repertorio se compone de música de Bach, Brahms, Bartók, Kreisler, Prokoviev, Vivaldi, Shostakovich, Sibelius, Tcahikovsky, Telemann y Dinicu-Heifetz, junto a innovadoras composiciones contemporáneas que han sido escritas para esta formación.

Sus integrantes son todos talentosos que se forman en la Academia de Cuerdas de la Escuela de Música Jacobs, Universidad de Indiana. Ellos residen en Bloomington. Su intenso plan de estudios incluye lecciones privadas semanales, formación en música de cámara, teoría, asistencia a clases magistrales y ensayos con el grupo.

Esta agrupación se ha presentado alrededor del mundo, incluyendo su debut en el Carnegie Hall, cinco exitosas giras por Francia y una convocante gira por Japón. Además han realizado conciertos en Suecia, España e Italia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img