spot_img

Viene al Norte DJ Alfonsín un Nº 1 de la música electrónica

Carlos Alfonsín en la actualidad está considerado un Nº 1 en la escena musical electrónica del país con proyección internacional. Con este alto perfil llegará por primera vez al Norte (21 Salta y 22 Palpalá, Jujuy) para ser la figura principal del IV Calchaquimix en la Selva Andina. La muestra itinerante de moda y cultura electrónica Norte con diseñadoras, modelos, artistas y disc-jokeys de Salta y Jujuy, viaja a las Serranías del Zapla, en la Villa Veraniega de Palpalá, un sitio exótico, selvático y protegido; considerado una reserva ecológica de la biosfera de Las Yungas. Aquí parte de la historia del destacado artista y disc-jockey argentino.


DJ-Alfonsin-13.jpgA su arribo al Norte por primera vez, luego de la medianoche del viernes 21, Carlos Alfonsín tocará en Club 21 de la Balcarce en Salta, donde hará un set de presentación para la prensa e invitados especiales como anticipo de lo que será la fiesta electrónica del sábado 22 en Palpalá, Jujuy en las Serranías del Zapla.

Carlos es un dj que se mueve sin estridencias en las arenas del el minimal techno, el house y el downtempo. Actualmente figura entre los principales artistas que difunden la mejor música electrónica en el país en el aire de la radio líder de este estilo, Metrodance (95.1 FM), (www.metro951.com) deleitando a los oyentes en el ciclo “Mainroom” (los lunes, a las 11 PM) y durante el personalísimo segmento “Sunrise” (los sábados, de 6 a 9 AM).

De regreso al país desde su segunda residencia en Alemania, actualmente continúa abocado a su trabajo como productor y detrás de las bandejas, respondiendo con calidad artística a la demanda de su público en diferentes clubes, eventos y festivales de Buenos Aires (integró el Line Up de la innovadora propuesta ¡Live! junto a los ingleses de Bent, Audio Bullys y BT. Asimismo, cada vez son más frecuentes sus presentaciones y giras por el interior del país, como en esta ocasión que los aficionados a la música electrónica del Norte, podrán verlo en vivo y en acción en Salta y Jujuy.

DJ-Alfonsin11.jpgLos más de diez mil discos de música exótica, clásica, experimental, disco o soul hasta bossa nova, jazz, tango y otros estilos que Carlos Alfonsín acumula en su estudio, tienen, sin duda, buena parte de responsabilidad en la definición de su perfil, declaradamente versátil y atento a la difusión de nuevas tendencias.

Este joven creador y productor, fue también en otras épocas, director de arte de los grupos Virus y Soda Stereo, cuando estas bandas sólo eran una promesa. Incursionó en el mundo del cine y se destacó en el campo de la publicidad. Sin embargo, promediando la década del 80, comenzó a focalizar su trabajo exclusivamente en la música. Con una banda llamada “Avec Soul”, capturó la atención de la industria norteamericana.

Es reconocido además como pionero en traer al país el acid jazz y el Drum and Bass. Su nombre empezó a cargarse de sentido con sus sets en las cabinas de las discos “Rainbow”, “Freedom”, “New York City” o “Palladium”. Sin embargo, fue a partir de 1990 cuando su figura empieza a distinguirse claramente como una de las más significativas de la electrónica local. De hecho, durante su residencia en El Dorado, fue elegido mejor dj de Argentina.

DJ-Alfonsin-14-2.jpgCon su residencia en el Guess Beachstore de Punta del Este y, más tarde, en el Chivas y en Creamfields en el Mar, encontró para los atardeceres de las playas uruguayas una exquisita sonoridad. Tanto fue así, que la prensa inglesa llegó a escribir en sus páginas: Adiós a Ibiza, esto es mejor que Café del Mar. A partir de 1998, con su residencia en Clubland (Sábados@) Pachá Buenos Aires), Alfonsín mostró que su talento y afinidad con la música lo posicionaba como un dj de perfil internacional.

Por diversos protagonistas del panorama mundial es considerado como uno de los mejores del mundo. Compartió bandejas con Danny Rampling, Satoshi Tomiie y los Deep Dish, entre otros. Asimismo, de su experiencia en el extranjero se destaca la participación en Creamfields Liverpool 2001, que tuvo su correlato en las sucesivas ediciones del festival inglés en Buenos Aires.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img