spot_img

Viene a Salta “Aca Seca Trío”

El miércoles 1 de Julio a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura de Caseros 460, se presentará por primera vez en Salta, “Aca Seca Trío”, conformado por Andrés Beewsaert (piano y teclados), Juan Quintero (guitarra) y Mariano Cantero (percusión). Cada uno tiene su formación musical que viene del jazz y del clásico y vuelcan todo al folclor, sin distinguir entre un estilo y otro.


Trío nace en el año 1999 de la inquietud de estudiantes universitarios de la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en esa Universidad Nacional.

Cuentan con dos discos editados muy bien recibidos por prestigiados músicos la crítica y melómanos. Entre ellos Pedro Aznar (invitado), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. Incluso uno de sus discos Avenido fue editado hace poco en Japón.

En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. También se han presentado junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana.

Juan Quintero integra además un dúo con Luna Monti, recientemente ganadores del premio Clarín Revelación en Folclor. Andrés Beeuwsaert integra el grupo de Pedro Aznar desde 2004, ganando en 2006 el premio Clarín Revelación en Jazz. Mariano Cantero forma parte del grupo de Liliana Herrero, Veronica Condomí, de La Bomba de Tiempo y de Banda Hermética. Con éste último realizan un homenaje a la música del gran Hermeto Pascoal.

Se mofan de su escatología, probablemente queriendo denotar, el paisaje puna- valle-sierra-pampa, adentro y la pureza de lo nativo, infranqueable.
Sus discos dejan entrever claramente el amor por la tierra y el legado académico, que “les dejó la facultad”. Tuvieron una incursión por Salta, en 2007.

Su primer disco fue Acá Seca Trío (Mariano Cantero – Juan Quintero- Andrés Beeuwsaert), objeto de elogios de notables músicos argentinos.
+ info en:www.acaseca.com.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img