spot_img

Vargas Llosa, críticas y debut como actor

El Premio Nobel de Literatura 2010 anunció que se subirá a las tablas y volverá al teatro, pero esta vez como actor. Interpretará al rey de “Las mil y unas noches”. El escritor hará el papel del rey de la clásica historia Las mil y una noches en un exclusivo balneario de Perú, informó el diario limeño «Perú 21».

Pero no son todas buenas para el Premio Nobel de Literatura. La lingüista y ex presidenta del congreso peruano Martha Hildebrandt señaló que la obra de Vargas Llosa tiene errores lingüísticos. “Le encuentro faltas garrafales desde el punto de vista de cultura lingüística, y se las digo, Nobel y todo. Y es un gran escritor porque el genio no tiene nada que ver con la gramática. Vargas Llosa es un gran escritor, pero tuvo una formación mediocre, en escuelitas de Cochabamba y de Piura”.

Vargas Llosa dijo que nunca se imaginó que a sus 70 años se subiría a un escenario a actuar. “Esa temeraria aventura me hizo vivir por primera vez en carne y hueso el milagro que es, para alguien que se ha pasado la vida escribiendo ficciones, encarnar por unas horas a un personaje de la fantasía”, recordó hace menos de un mes, frente a la Academia Sueca el flamante Nobel Mario Vargas Llosa. Se refería a su debut como actor en su adaptación de “Las mil y una noches”.

El escritor será dirigido por el director Joan Ollé y la actriz Vanessa Saba (en reemplazo de Aitana Sánchez). En la obra, el autor peruano interpreta al Rey Sahrigar y a varios personajes. La fecha del reestreno todavía está por verse, pero será en el exclusivo balneario de Asia, a 100 kilómetros de Lima.

La obra, célebre recopilación de cuentros árabes, es una adaptación hecha por Vargas Llosa. No es la primera vez que el actor participa de una obra de teatro. Hace unos años, el escritor, intervino en el montaje en otros países, pero en esta oportunidad será la primera vez que lo haga en su condición de Nobel.

El escenario elegido es Asia, un balneario a unos 100 kilómetros de Lima en el que suelen pasar la temporada veraniega las familias peruanas de altos recursos económicos.

Saba, una de las más conocidas actrices del Perú, ya acompañó a Vargas Llosa en La verdad de las mentiras, obra que el novelista presentó también en otros países acompañado por intérpretes locales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img