spot_img

Valor a la cocina regional andina

El 9 y 10 de noviembre se desarrollará el 3° Congreso Andino de Gastronomía “Alimentos Autóctonos de America” en el salón del Hotel Salta. Algunos de los temas son cocina y pastelería andina, disertaciones y charlas con cocineros invitados de Argentina, Bolivia, Perú, y Chile. Habrá una exposición de alimentos autóctonos y vinos de altura.

Congreso Andino de Gastronomía

Durante el encuentro se analizará el uso de los ingredientes nativos de America en la cocina regional Andina. Con objetivos académicos, culturales y sociales, se investigará y estudiarán también los alimentos autóctonos de América. El valor de los pueblos precolombinos. Las bases para la defensa del patrimonio gastronómico de la cocina regional andina y para generar un ámbito de encuentro y promover la integración de los cocineros de la región.

Algunos de los temas que se abordarán son: Usos culinarios de la hoja de coca. El maíz en la alimentación andina; Papas y tubérculos andinos; Quinua y Amaranto. Alimentos del futuro. Usos culinarios del algarroba, del maní, del ají. Pastelería y Heladería con productos andinos. Cocina Regional de Perú, Chile, Argentina y Bolivia. Hierbas aromáticas de los Andes. Alimentos andinos: Nutrición y salud.

Actividades paralelas: Expo alimentos autóctonos y vinos de altura. Talleres de recreación e integración. Encuentro de estudiantes de turismo y gastronomía. Concurso culinario. Entrega de menciones y distinciones

Está dirigido a dueños de hoteles, restaurantes, profesionales gastronómicos, nutricionistas, estudiantes, aficionados a la cocina. Por inscripciones informes se pueden dirigir al teléfono 0387-4283917, www.elclubdecocineros.com.ar. Se entregará material didáctico en CD y certificado de asistencia. Cupos limitados.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img