El estreno de la obra teatral “Juana…” marca también el nacimiento de el grupo “La Tarima Teatro”. La primera puesta en escena está programada para el jueves 27 de octubre a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Luego se repondrá en noviembre y diciembre próximos.
“Juana…” es un unipersonal dirigido por Roxana Lugones, sobre textos de Rocío Paredes, autora y protagonista, en el que confluyen dos vidas: El encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora. Es una puesta en la que predominan las imágenes, donde el cuerpo, con sus movimientos y el gesto, toma un papel principal en la escena.
La actriz Rocío Paredes trabaja hace cinco años en La Morisqueta Teatro como actriz, animadora y titiritera. Forma parte del Grupo de Teatro Independiente “Teátrico Suburbano”, ambos dirigidos por Cristina Idiarte. Alguna de sus protagónicos son: La Miseria de la Muerte y Tierra de Nadie, dirigidas por Lucrecia Ramos; Cabaret 1514, dirigida por Jorge Renoldi; “Cabeza de Chorlito”, “Alicia en el País de las Zapatillas” y “Me lo contó un Pajarito”, dirigidas por Cristina Idiarte. Rocío Paredes actualmente cursa el 4to. Año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta. Trabaja en el Instituto Nacional del Teatro y en la Biblioteca Provincial de Salta con chicos sordos mudos y en el Centro de Salud de Ceferino, donde dirige obras de teatro.