spot_img

Una voz regia, suntuosa y mimada

Cuando inicia el concierto de Emma Shapplin nuestra imaginación vuela hacia algún castillo encantado en un lugar remoto, una atmosfera tenebrosa o gótico. Las voces en off suenan en una mezcla extravagante de medieval, clásico, Broadway, pop, opera. Aparece Emma (no es exactamente la figura que uno esperaría de una cantante de opera) ataviada de negro íntegro en la hora y veinte que dura el prolijo espectáculo.

  • Emma Shapplin en Salta. Teatro Provincial de Salta. 24 de septiembre, Localidades agotadas. Segunda función 25 de setiembre.

Shapplin en Salta cumplió su trabajo con sobriedad, no hubo euforia, lugar para sorpresas, excesos ni deslices fuera de lugar. En algunos momentos promediando el espectáculo algunos sobreagudos sonaron algo destemplados (calados) producto quizás de un mal retorno del sonido o de problemas vocales, pero nada más. No es carismática, no moviliza al público pero tampoco asume actitudes o poses demagógicas.

Emma Shapplin en Salta (clic para agrandar)
Emma Shapplin en Salta (clic para agrandar)
Se limitó a efectuar lo que mejor logra, manejar a placer una voz suntuosa, regia y aguda en los temas de pop opera o de carácter operístico. La banda y los coros femeninos en vivo, cumplieron con corrección siempre alrededor de “la voz” principal, aunque gran parte de las voces, coros masculinos y efectos orquestales estaban envasados y pregrabados.

Como puntos culminantes mencionemos el tema de Gieco “Solo le pido a Dios” cantado en un español esforzado que fue recibido impetuosamente por el público que colmó la primera función del Teatro Provincial, un tema acústico con guitarra, otro con piano y los temas que la hicieron popular (Carmine Meo), que es donde vocalmente más cómoda se mueve.

Los temas pop-rock más rítmicos no aportan mayores novedades y aquí su voz suena como una más. Emma marca la diferencia y se luce en los temas de sabor lírico–operístico. Allí debe seguir apuntando su intrigante y mimada voz porque esto lo sabe hacer muy bien.

  • Magister Pablo Alejandro Sulic

    pablo.sulic@gmail.com

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img