spot_img

Una semana de cine europeo

Destacadas realizaciones europeas se exhibirán durante la 2º Semana de Cine Europeo que se realizará en nuestra ciudad desde el martes 9 al viernes al 19 de agosto en el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), con entrada libre y gratuita.


Durante siete días habrá dos funciones diarias a las 16 y a las 18. El acto de apertura se realizará el martes 9, a las 18, con la proyección de “Celda 211”, la película española de Daniel Monzón, ganadora de 8 Premios Goya de la Academia de Cine de España, entre ellos: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Se proyectará un total de 17 películas provenientes de distintos países de la Unión Europea con el objetivo de que el público salteño pueda acceder a la diversidad del cine europeo. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, junto a la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

El siguiente programa se confeccionó con el aporte de las Embajadas de los países participantes:

El miércoles 10 a las 16, “Rosita” dirigida por Jan Kidawa-Błoński (Polonia) y a las 18 “Último Bote, el lago interminable, dirigido por Jasna Hribernik (Slovenia).

El jueves 11 a las 16, “La Chica del Tren”, dirigido por André Téchiné (Francia) y a las 18, “Embargo” dirigida por António Ferreira (Portugal).

El viernes 12 a las 16, “California Dreamin” (Sin terminar) dirigida por Cristian Nemescu (Rumania) y a las 18, “32ª”, dirigido por Marian Quinn (Irlanda).

El sábado 13 a las 16, “Dos Sílabas de atraso”, dirigida por Katarína Šulajová (Eslovaquia) y a las 18, “Una Cadena Compartida”, dirigida por Frédéric Ledoux (Bélgica).

El lunes 15 a las 16, “Planeta Plástico”, dirigida por Werner Boote (Austria) y a las 18, “Despedida” (Historia de un nombre feliz) con dirección de Tomas Donela (Lituania).

El martes 16 a las 16, “Sobre la calle bajo el agua” con dirección de Charlotte Sieling (Dinamarca) y a las 18, “Hecho en Dagenham” con dirección de Nigel Cole (Reino Unido).

El miércoles 17 a las 16, “El Infierno del 63”, dirigida por Steven de Jong (Paises Bajos) y a las 18, “Preparador de Depredadores”, dirigida por Tsvetodar Markov (Bulgaria).

El jueves 18 a las 18, “Tómame de nuevo” dirigida por Anna Negri (Italia) y a las 18, “En Invierno hará un año” dirigida por Caroline Link (Alemania).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img