spot_img

Una opera de Mozart a escena

La vigencia de la opera “La Flauta Mágica” se la debe a la universalidad de su historia, que mezcla el misticismo, el romance, la aventura, el misterio y el humor. El sábado 25 de junio las 21.30 en el Teatro Provincial subirá a escena esta inmortal y popular ópera compuesta por Mozart, interpretada por la Orquesta y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, (UCASAL) bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez.


La obra que cuenta con la puesta en escena, régie e iluminación de Eduardo Casullo, tiene en los roles protagónicos a destacados solistas de nivel nacional, algunos de ellos acaban de interpretar la Flauta Mágica en el Teatro Colón.

El elenco de cantantes y actores estará compuesto por: Tamino: Maico Hsiao: Pamina: Jaquelina Livieri; Papageno: Luciano Garay; Papagena: Cecilia Vicchi; Sarastro: Lucas Debevec-Meyer; Reina de la Noche: Natalia Vivas; Monostatos: Henrique Luperci; Orador: Alberto Jauregui Lorda; Tres Damas: Constanza Díaz Falú, Belén Díaz Falú, Laura Domínguez; Tres Genios: María Eugenia Uraga. Victoria Cataldi, Lucía Guanca, Noelia Gareca; Dos Sacerdotes: Ricardo Rodríguez y Sergio Wamba; Hombres en Armas: José Velardez y Sergio Wamba; Animales del bosque: Multiespacio Rearte de Silvana Rearte y Elias Guzmán.

Los roles secundarios serán protagonizados por los cantantes seleccionados en la audición pública realizada en Salta en abril, donde se presentaron artistas de toda la provincia y de Jujuy.

Jorge Lhez y la Orquesta de la UCASAL
Jorge Lhez y la Orquesta de la UCASAL
La Orquesta UCASAL, bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, se encuentra en su cuarta temporada artística recorriendo teatros e iglesias de Salta y Jujuy, la Orquesta presentó piezas clásicas y contemporáneas fundamentales del repertorio camarístico.

En su temporada 2010, se presentaron con el Maestro Jaime Torres en charango en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, el concierto en homenaje al Bicentenario de la Patria junto a la soprano Annelise Skovmand y el guitarrista Pablo González Jazey, estrenando una suite del compositor salteño Eduardo Falú.

  • Las entradas: Platea $ 40 y $ 30, Palco $ 50, Pullman y Super Pullman $ 20.

La Flauta Mágica es considerada la obra maestra de Mozart. Es sin dudas una de las joyas inmortales en el repertorio lírico universal. Fue estrenada en Viena en 1791, apenas dos meses antes de la muerte del compositor a los 35 años, pocas óperas logran conmover, fascinar y entretener por igual a espectadores de todas las edades, desde niños a ancianos.

Mostrando los contrastes entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, lo sacro y lo profano, la obra consigue equilibrar los alcances religiosos y filosóficos con el candor, la ternura y los elementos populares, y en ella están presentes por igual los fenómenos de la naturaleza y los sentimientos inherentes a todo ser humano.

Actualmente, esta obra está presente de manera habitual en los repertorios de los teatros de ópera de todo el mundo y está considerada como una obra maestra. Sin embargo en Salta será la primera vez que podremos disfrutar de una puesta completa, con vestuario y escenografía, de todos los actos que componen La Flauta Mágica.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img