spot_img

Una murga especial en el corso

Volvió la alegría, el color y el brillo de “Fantasía Integrada”, al corso de avenida Ibazeta. Se trata de una murga de la Secretaría de Acción Social que está formada por personas con niños y adultos de capacidades diferentes. Este año desfilan presentan “Arlequín”.

Gabriel Olivera, responsable de esta agrupación y director General de la Discapacidad, señaló: “Hace seis años que esta murga se presenta en los corsos salteños. Los chicos y adultos ahora pueden disfrutar de los corsos, ya no como espectadores, sino como integrantes de una agrupación carnestolenda”, ponderó.

“Fantasía Integrada” tiene más de 160 integrantes que desfilan derrochando alegría, color y mucho amor, con sus singulares trajes y gorros, confeccionados con materiales que este año fueron entregados por la Dirección de la Discapacidad, a lo que se sumó el valioso aporte de los profesores y padres.

Se estima que durante el fin de semana desfilarán unos 5.000 pasistas en el Corso de la Familia que organiza la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas. Cada año el número de artistas aumenta y este año el corso está cumpliendo 115 años de historia, el más antiguo de la Argentina.

Son casi 40 agrupaciones entre las que figuran las comparsas: Los Siancas, de villa Cristina; Los Incas, de villa Chartas; Los Toykas, de villas Chartas; Los Huayra, de barrio 20 de Febrero; Los Mawa, de villa Primavera, entre otras. Comparsas folclóricas: Gran Poder, Alma Latina, Ojos de Cielo, Inty Huayna, Esencia Latina, entre otras. Murgas: Hollywood Night, Maracangalla, Bella Flor y Fantasía Integradas. Murgas humorísticas: Variedades y Lokuras, Individuales, los Caballeros de la Noche.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img