spot_img

Una multitud despidió a Gustavo Cerati

Entre las 11 de la noche de ayer y las 2 de la madrugada de hoy, una multitud de seguidores y personalidades del rock, calculada en más de 20.000 personas, se despidieron de Gustavo Cerati en su velatorio en Legislatura porteña. Muchos artistas quisieron dar el último adiós al cantante, guitarrista y compositor, como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio, bajista y compañero de Cerati en el célebre trío Soda Stereo, los cantantes extranjeros Cristian Castro y Alejandro Sanz, entre otros. El músico es velado a cajón cerrado y parcialmente cubierto por una bandera argentina.

El adiós del Indio

“Gustavo, ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte”, escribió como despedida Carlos Alberto “Indio” Solari ex líder de los míticos Redonditos de Ricota, en una emotiva carta, que publicó en su blog. “Gustavo, ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte. Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos”, señaló. “Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida”, afirmó el cantante y compositor.

El consuelo de su hijo

Ayer una multitud acompaño también al cortejo fúnebre que llevó los restos de Cerati al Cementerio de la Chacarita, donde finalmente descansará en una bóveda familiar. El hijo mayor de Gustavo Cerati escribió en la red social: “Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre”. El joven músico acaba de romper el doloroso silencio mientras acompaña el velatorio de su padre que se desarrolló en la Legislatura porteña. Junto a su abuela y su hermana Lisa, el joven salió a uno de los balcones del palacio para saludar a los fans instantes antes del cierre de las puertas del lugar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img