spot_img

Una metáfora escénica

El Teatro Negro de Praga, en su gira nacional 2008 por las principales ciudades de la Argentina, presentará en Salta la obra Los sueños del doctor Frankenstein, el 8 de abril a las 21.30 horas en el Teatro Provincial. Esta obra creada por la autora de Frankenstein, Mary Shelley, no se encuadra en el género de terror, sino que es humorística y para toda la familia. Son 13 actores los encargados de llevar a escena, durante una hora y media, esta obra escrita por Michael Kocourek y Pavel Toman, miembros del grupo.


El principio que caracteriza al Teatro Negro, es una nueva aplicación de la llamada cámara negra. La técnica no significa solamente que los actores, vestidos de negro al igual que sus accesorios, no sean vistos por el espectador, sino que todo lo que aparece en escena adquiere movimiento y vida particular.

jpg_Praga-teatro2.jpgPara la compañía del Teatro Negro de Praga, el efecto de truco no es una finalidad, sino un instrumento para lograr una metáfora escénica y mímica, realizada por un ritmo organizado musicalmente, a través del movimiento de los objetos y de los actores.

Sinopsis: Escena de entrada – cementerio nocturno y su vida – sin vida. Lugar en donde toda nuestra historia comienza y termina. El Dr. Frankenstein sale de su tumba – su laboratorio – y con miembros y trozos de un cuerpo intenta, con ayuda de su asistente (la enfermera, también creada por él) componer una figura. Pero cada uno de los miembros tiene vida propia.

En un lugar solitario Frankenstein es atrapado por gitanos quienes primero le roban y luego, adviertiéndole del peligro, aprovechan y le dan unos amuletos.
De repente de la “nada” aparece una carroza que, escoltada por Fabula, lleva a Frankenstein al castillo de Drácula, en un viaje muy peligroso.

En el baile de los vampiros Frankenstein escurre el manto de Drácula, obteniendo la mayor cantidad de sangre posible. Finalmente hay un duelo entre ambos personajes, donde Frankenstein sale victorioso.

jpg_Praga-teatro1.jpgPor arte de magia, Frankenstein se encuentra de nuevo en el cementerio. Con mucha ansiedad desea verter la sangre obtenida en el monstruo que está creando en las profundidades del cementerio, no sin antes cumplir con el baile de los muertos reanimados
.
¡Finalmente llega al amado laboratorio! Ahora solo falta encender las aparatos y…

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Provincial de Salta, (Zuviría 70, teléfono 0387 4224515). Plateas preferenciales $70; plateas $50; Palco $60; Pullman $35; Súper pullman $25.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img