spot_img

Una leyenda del funk en Salta

El saxofonista estadounidense un maestro del funk (vea el video), actuará el lunes 20 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta, llega a la Argentina para su primer compromiso del jueves 16 en el Teatro Gran Rex. Luego el 19 se presentará en Córdoba.


Si alguien merece la categoría de «leyenda viviente», ése es Maceo Parker, que durante los años 60 y 70 integró la sección de vientos de la banda de James Brown (junto a Fred Wesley y Pee Wee Ellis), y más tarde colaboró con George Clinton, Ray Charles, De La Soul, Keith Richards, Red Hot Chilli Peppers y Prince.

Para los amantes de funk y el soul será concierto inolvidable, porque su recital reúne algunos de los clásicos grabados en vivo en Life on planet groove (incluidas «Pass the Peas», «Shake everything you´ve got» y el himno «Soul power») y parte del exquisito homenaje a Ray Charles que brilla en Roots & grooves, el último disco de Parker, editado entre nosotros por Acqua Records.

Caracterizado como un músico de sesión que acompaña a grandes artistas, recién a finales de los años 80 Maceo decidió apostar por una orquesta propia, milagrazo musical que cobraría forma en For all the King´s men (1989) y, sobre todo, en el extraordinario Roots revisited (1990), donde «People get ready» y «Over the rainbow», entre otras canciones, se convertían en raras joyas vibrantes y refinadas.

La diosa fortuna hizo que una tarde de 1964 el hambre lo atacara a Brown en las proximidades de un bar con música en vivo en algún lugar de Carolina del Norte. De casualidades como esa está hecho el arte, y a todo el que esté listo para apreciar la belleza del azar sólo le queda apreciarlas, disfrutarlas, bailarlas. De hecho, lo mejor de Maceo Parker no hay que buscarlo en sus discos, sino en sus recitales en vivo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img