spot_img

Una gringa de Jujuy a Venecia…

“Venecia, el Sueño comenzará…” es la nueva coproducción del teatro Mitre de Jujuy y La Rosa Teatro, que se presentará en Salta. Se trata de una obra de Jorge Accame que subirá a escena en el Teatro del Huerto el sábado 5 de diciembre a las 22 horas.


La obra de Accame que recorrió el mundo entero llega a esta ciudad en el 108° Aniversario de Teatro Mitre (1901 a 2009) y 10° de Grupo la Rosa Teatro. “Venecia, El sueño comenzará…” es la tercera producción del Teatro Mitre.

La obra cuenta lo sucedido en un lugar remoto. Una mujer está al borde del largo viaje. Desea volver a ver a su gran amor. Cumplir su deseo, cumplir con el amor y la vida, reencontrarse con la irreverencia del amor alejado por años y distancia. Vieja y ciega, La Gringa se resiste a morir en San Salvador de Jujuy, sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amante Giacomo. Algo hay de remordimiento y dolor en ella. Precisa pedir perdón. Sabe a quién; pero no sabe cómo ni a dónde. Sola no puede.

Tres mujeres que por distintos motivos unieron sus caminos en el burdel de “La Gringa”, deciden ayudarla. Deben hallar otra manera para viajar hasta la “ciudad del amor”. Graciela, Marta y Rita, con la ayuda del Chato, organizan un vuelo especial para que todos puedan ir. Venecia entonces, comenzará a ser el sueño para todos.

Escena de la obra del teatro Mitre
Escena de la obra del teatro Mitre
Los actores son: Noemí Salerno (La Gringa); América Mamani (Rita); Pamela Vera (Graciela); Cecilia Polacco (Marta); Sergio Armatta (El Chato); Rubén “Chuña” Iriarte (Don Giacomo). La asistencia de dirección es de Rubén Iriarte y la dirección general de Germán Romano.

El objetivo de este proyecto fue trabajar mancomunadamente con actores oriundos de Jujuy y recuperar las grandes producciones locales a fin de fomentar y difundir la actividad teatral. Se inicio en el año 2007 con la interesante puesta en escena de un Radio Teatro denominado “La Señora Ministra”, el Radio Teatro contó con la participación especial y dirección del actor Rubén Stela como artista invitado junto a gran elenco de actores convocados para el mismo.

En el año 2008 llegó el éxito de “Esperando la Carroza” de Jacobo Langsner en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes. Esta versión, formo parte de numerosas presentaciones locales, gira por el interior y culminó (a sala llena) en el mismo Teatro Nacional Cervantes en Capital Federal Buenos Aires sumando cerca de 5000 espectadores.

La experiencia adquirida hizo nacer este tercer proyecto “Venecia…” junto a un grupo de trabajo encabezado por el grupo la Rosa Teatro y otros artistas invitados. La obra fue estrenada en Buenos Aires, en el Teatro del Pueblo y luego recorrió todo el mundo. Posee los Premio Florencio Sánchez; Premio ACE (1997-1998); Premio Trinidad; Guevara (1998); Premio Florencio Sánchez (1998); Premio Fiesta Provincial de Teatro (2001).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img