spot_img

Una comedia de improvisación

“Improcrash!”, un grupo de teatro de improvisación argentino, destacado en su género y reconocidos por su técnica en Europa y Latinoamérica, llega con un show teatral y humorística con agregados de interactivo y efectos multimedia.

“Improcrash!” en Salta

La improvisación, la música, los efectos visuales y la energía son los ingredientes de la experiencia interactiva que se sube a las tablas del Teatro del Huerto de nuestra ciudad el jueves 15 de julio a las 21.30.

Luciano Barreda, Paula Farías, Rodrigo Bello y Charo López son cuatro profesionales de la improvisación, quienes durante el show recrean infinitos personajes al servicio de múltiples historias que surgen del riquísimo “feedback” entre el público y los artistas, con más de una veintena de posibilidades (cuadrante de emociones, film europeo con traducción inmediata, marionetas, cómic, rima, entre otros).

Como condimento fundamental, un VJ (Video Jockey) en vivo despliega su creatividad audiovisual en el anticipo y cierre de las historias. En el espectáculo hay adrenalina, energía, sorpresa, imaginación, juego de ideas. El espectador elige la historia y ellos te dibujan un mundo.

Charo López explica que el show que traerán a Salta llamado Links, “es una comedia de improvisación en la que usamos como disparadores videos bajados de “You Tube”, a partir de palabras que nos dice el público en la puerta del teatro. Nosotros la buscamos en la Internet y con ese video que sale empezamos una historia que será intervenida”.

Somos cuatro actores que improvisamos títulos inventados por el público. Deberán entrar a escena en el lapso de 15 segundos sin previo acuerdo entre ellos. La palabra es el lazo que une al público con el actor. Es decir, nace de vos y nosotros somos el segundo impulso”, agrega.

Improcrash! representó a la Argentina durante los festivales de verano de “Cultura en la Ciudad”, Madrid, en el año 2005 y en el Festival Internacional de Improvisación celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el 2006, en el cual participaron compañías de México, Colombia y España.

En enero del 2008 realizaron una gira por España en la cual recorrieron más de veinte ciudades extendiendo su estadía por cuatro meses. A su regreso en Buenos Aires realizaron un ciclo de 14 funciones a sala llena en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, anticipando este show multimedia que fue presenciado por más de 14.000 personas.

Este año “Improcrash” ha sido invitado a participar del Campeonato Mundial de Catch Impro México 2009, Mundial de Impro Perú 2009 y 2º Mundial Impro Chile 2009. Durante el primer semestre del 2010 se presentó en el Festival Iberoamericano de improvisación en Bogotá.

  • Más información en www.improcrash.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img