spot_img

Una ciudad de jazz por cuatro días

Con la presencia destacada de Javier Malosetti, entre otros grandes músicos y bandas locales, desde jueves 24 hasta el domingo 28 de noviembre Salta será una capital del jazz con escenarios distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La entrada será libre y gratuita.


La 8va edición del Festival Salta Jazz, tendrá recitales en escenarios ubicados en la plazoleta IV Siglos, Café del Tiempo, en el local La Creciente, en el paseo de los Poetas y el corredor de la calle Balcarce.

Está organizado por la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y se desarrollará desde el 24 al 28 de noviembre. La entrada será libre y gratuita.

“La octava edición del Salta Jazz, pretende mostrar la diversidad cultural en la ciudad de Salta. Se trabajó en diagramar una propuesta muy atractiva en diferentes puntos de la ciudad para que salteños y turistas disfruten de esta fiesta de la música”, expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.

Este festival contará con músicos, bandas locales y la participación de cuatro de los más destacados referentes del jazz argentino que se reunieron en el cuarteto llamado “URMG” integrado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Guillermo Romero en piano, Javier Malosetti en bajo y Oscar Giunta en batería.

“Estamos muy comprometidos porque este festival es un compromiso y una apuesta con más aperturas, por ejemplo de «URMG» integrado por grandes músicos del jazz en Argentina. Queremos que todos respetemos los protocolos y fundamentalmente también disfrutemos de todos los excelentes músicos que hay aquí”, expresó Martín Misa, director artístico de la 8va edición

Este encuentro está organizado desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Café del Tiempo, La Creciente, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce.

La programación:

Jueves 25 de Noviembre

19:00hs. – En el marco del Salta Jazz – Retreta en Plazoleta IV Siglos.

Viernes 26 de Noviembre

19:00hs.- En el marco del Salta Jazz – Retreta en Plazoleta IV Siglos.

21.00 en La Creciente, Esteco 275 – Paseo de los Poetas, se presentará: Quattro Jazz

23.00hs en Café del Tiempo, Balcarce 901 – Paseo Balcarce, se presentará: Jazz Club Jujuy

Sábado 27 de Noviembre

-19:30hs. Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco): River People – Cheka & The Walkings – Los Fairlane y Yamile Burich & Amigos.

Domingo 28 de Noviembre

19:00hs. Paseo Balcarce (Balcarce y Necochea): Mariana Baraj, Jamm Session (reunión de músicos de jazz que improvisan libremente), URMG y Time of Roots

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img