spot_img

Una cantora del corazón…

Algunos la consideran la “Mercedes Sosa correntina”, porque dentro de Teresa Parodi conviven profundas vetas artísticas. La intérprete ha construido una personalidad artística, musical y política a través de una trayectoria coherente, plena de reflexión y autocrítica.


Nació en Corrientes hace 62 años. Fue Consagración en Cosquín en 1984 y ya tiene más de 20 discos editados. Teresa Parodi viene con su último disco “Corazón de pájaro” bajo el brazo. El álbum contiene temas de María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Armando Tejada Gómez y otros autores.

Para cantar todos estos nuevos temas, llegará a Salta el jueves 2 de septiembre al escenario de la Casa de la Cultura a las 22, en un recital que no excluirá sus grandes éxitos. Y como teloneros locales se presentarán el grupo Trébol y Alito Salim.

La autora de “Pedro canoero” y “Apurate José”, se convirtió en la gran artista de los años 80 y a su vez fue una inflamada intérprete. Fue la cantora efusiva y la poeta sensible. Pasó del fogón declamativo al escenario íntimo. En “Corazón de pájaro”, de entrada, hay dos zambas que funcionan la pintura cotidiana y urbana de “Barco quieto” de María Elena Walsh, y la rural “Tú que puedes, vuélvete”, de Yupanqui.

Parodi eligió el tema bagualero de Jorge Drexler con “Soledad” y se adueñó de un clásico del repertorio de Tomás Lipán: “Me gusta Jujuy cuando llueve” de Víctor Yunes Castillo y Miguel Iacopetti. También canta “Primera soledad” de Tejada Gómez y Hugo Figueroa.

“Corazón de pájaro” no es otra cosa que el álbum folclórico por excelencia. No es un disco de versiones porque tiene temas propios. Su estatura de compositora se pone de relieve en: “Para toda la vida” y “La inesperada”. En resumen, la cantora correntina tiene virtudes de las grandes intérpretes. Como lo fue también Mercedes Sosa, posee una selección consecuente ya que todas las canciones del álbum parecen hechas por y para Teresa Parodi.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img