spot_img

Un «veranito» artístico en la capital

En el marco de la escasez de entretenimientos y actividades culturales en la ciudad durante la temporada veraniega de Salta, se abrió el espacio Ciclo Verano 2008 en la Fundación Salta. Por suerte para los cinéfilos se repone el Cine de Verano, además de actividades musicales y otra artes. (Ver la programación semanal aparte) Como otros años se proyectarán diversos filmes de grandes directores y con elencos destacados. He aquí la programación completa prevista por los organizadores para Enero del 2008.


La programación completa del Ciclo Verano 2008 en la Fundación Salta de enero en la Fundación Salta (General Guemes 434), continua asi:

El jueves 17 a las 21:30, el folclor de «Los del Portezuelo» El trío vocal integrado por Juan Martín Mateo, Mauricio Saravia y Agustín Day volverán a presentarse después de quince años de su primer encuentro, para revivir ante el público su pasión por el folklore.

Viernes 18 a las 14:30. Animé- Proyección de videos de anime japonés.

Sábado 19 a las 22, Se proyectará «XXY», por única vez en forma especial la película argentina ópera prima de la directora Lucía Puenzo ganadora de numerosos premios internacionales, entre los que se destaca Cannes y recientemente nominada en varios rubros a los premios Cóndor que entrega la crítica especializada de nuestro pais.

«XXY»: Dirección: Lucía Puenzo. Con: Inés Efron – Ricardo Darín – Carolina Peleretti – Germán Palacios.

Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Rocío, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida. En el primer día de conocerse, le propone sin preámbulos que se acueste con ella. Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos se alejan cada vez más.

Domingo 20 a las 21. Cine de Verano – Cine Argentino

Cara de Queso (2006). Dirección Ariel Winograd. Con Mercedes Moran, Sebastián Montagna, Susú Pecoraro, Carlos Santamaría, Sergio Denis, María Vaner, Daniel Hendler , Martín Piroyansky y Federico Luppi.

Ariel (Sebastián Montagna) es un niño de trece años que pasa las vacaciones de 1993 encerrado con su familia y un puñado de amigos en una zona residencial situada en las afueras de Buenos Aires. Allí, Ariel descubrirá, a través de sus propias experiencias y las de los demás, muchas cosas sobre el mundo de los adultos. El sexo, el amor, la religión y la justicia serán algunos de los temas que giren en su agitada cabeza.

Lunes 21 a las 21,30. Nacido y criado (2006). Dirección: Pablo Trapero.

Con: Guillermo Pfening, Federico Esquerro, Martina Gusman y Tomás Lipán.
Santiago (Guillermo Pfening) es un joven y exitoso restaurador que vive cómodamente con su esposa y su hija. En la intimidad, sin embargo, se muestra ajeno al bienestar. Un accidente en la ruta desata la tragedia, imprimiéndole un violento giro a su vida. En el paisaje helado del sur argentino, Santiago reaparece trabajando en un aeropuerto. El lugar, el trabajo y el clima implacable se presentan como un castigo que quiebra el espíritu y la cordura.

Martes 22 a las 21,30. El resultado del amor (2007). Dirección: Eliseo Subiela.

Con: Sofia Gala, Romina Ricci, Guillermo Pfening, Norma Argentina y Jorge D´Elía.
Mabel (Sofía Gala) es una joven que trabaja alternando su tiempo entre la animación de fiestas infantiles y la prostitución. Conoce a Martín (Guillermo Pfening), un abogado que se acaba de separar de su esposa y ha renunciado al estudio donde trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH.

Rock nacional

Viernes 25 a las 21. Los Majios. La banda salteña cumple tres años de vida y para festejar ofrecerán un show con todos sus temas más algunos covers del rock nacional (Sumo, Divididos, La Renga, Los Redondos, O`Connor). Los Majios están integrados por Fernando Aparicio (voz), Gustavo Ovalle (guitarra), Diego Rueda (batería) y Martín Alfaro (bajo).

Rock salteño

Sábado 26 a las 21:30. Circulo vicioso. Con un clara influencia Stone Circulo Vicioso ya se ha ganado un lugar entre las bandas de rock salteñas. El grupo está compuesto por Agustín Lasa (guitarra y voz), Joaquín Ruíz (guitarra y coros), Francisco Huarte (bajo y coros), Agustín Rocha (armónica y coros), Maximiliano Alí (batería) y Gala Soler (saxo). Los chicos presentarán todo su repertorio con temas inéditos y algunos covers de rock and roll (Viejas Locas, Intoxicados, Rolling Stones, etc.).

Cine de Verano

Domingo 27 a las 21. Cine de Verano – Ciclo Sofia Coppola. Perdidos en Tokio (2003). Con: Bill Murray, Scarlett Johansson, Anna Faris y Giovanni Ribisi.

Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) son dos estadounidenses que están de visita en Tokio. Bob es un maduro actor de cine que ha viajado a la ciudad a filmar una publicidad, Charlotte es una joven que acompaña a su esposo (Giovanni Ribisi), un fotógrafo adicto al trabajo. Bob y Charlotte se conocen una noche merodeando por el hotel, este encuentro casual se convierte en una amistad sorpresiva. Juntos exploran la mágica ciudad de Tokio, conociendo gente y descubriendo las posibilidades de la vida.

Lunes 28 a las 21,30. Cine de Verano Virgenes Suicidas (1999). Con: James Woods, Danny DeVito, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Hannah Hall y Kathleen Turner.

Las Lisbon son cinco hermosas hermanas, hijas de un profesor de matemáticas y una ama de casa, ellas no llevan una vida precisamente feliz, sus padres son estrictos y posesivos. Las jóvenes se convierten en el secreto objeto de deseo de los vecinos adolescentes, sin embargo la vida de esta familia de los años 70 cambiará radicalmente cuando la menor de las cinco hermanas, de trece años, intente suicidarse.

Martes 29 a las 21,30 Cine de Verano – Ciclo Sofia Coppola: María Antonieta. (2006). Con: Kirsten Dunst, Molly Shannon, Jason Schwartzman, Marianne Faithfull, Shirley Henderson y Judy Davis.

A los catorce años de edad María Antonieta (Kirsten Dunst), la prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), se convertirá en la legendaria heredera al trono de Francia. La joven ingenua llega a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso. Allí se rebelará contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Recital de Ana Issa

Viernes 1 de Febrero a las 22. Ana Issa en concierto. Recital de la destacada cantante salteña, con un repertorio propio e inédito y además clásicos del Cuchi Leguizamón, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Veranito artistico

El Centro de Arte y Cultura de la Fundación Salta invita a los niños a participar en los talleres artísticos que se dictarán desde el lunes 14 de Enero y durante Febrero.

El objetivo es darle al niño la posibilidad de enriquecer y desarrollar su capacidad creativa y expresiva. Los talleres están destinados a niños de 6 a 12 años y el costo total de cada taller es de $60,00 incluidos los materiales. Los talleres que se dictarán son:

*Danza Creativa: Prof. Liliana Biagini: lunes y miércoles 18 a 19:30 hs. Este taller está destinado a favorecer la concientización corporal y las posibilidades expresivas a través del movimiento creativo.

*Jugarte: (taller de juegos y juguetes) Prof. María Belén Ortíz de Urbina: lunes, martes y jueves 10 a 12 hs. Armar los juguetes enseña a compartir, producir y expresarse. En el juego, el niño experimenta la posibilidad de negociar, socializar y controlar las emociones y el carácter, desarrollando la sensibilidad y la percepción.

*Taller Integral de Arte (Pintura, Escultura y Arte Objeto) Prof. Natalia Grillo: martes y jueves 17:30 a 19 hs.- Miércoles y Viernes 11 a 12:30 hs. Destinado a que el niño encuentre un espacio de revalorización y desarrollo personal estimulándolo a través de la imagen pictórica y del entorno de las artes visuales.

*Taller de Expresión Oral Creativa Libre. Prof. Hernán Viaggio lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19 hs. El taller consiste en desarrollar actividades relacionadas con la expresión significativa, básicamente la oral pero con un trabajo de acoplamiento del cuerpo, manos, movimientos, gestos, etc, propio de cada participante. La idea es que los participantes hagan un proceso de incorporación de ambos aspectos expresivos, motores y orales, en relación a emociones básicas como el miedo, la alegría.

Talleres en el MAC

“Taller para niños de Construcción de juguetes”, edición Verano. Las clases están a cargo de la artista plástica Mónica Campos y comienzan el día viernes 12 de Enero de 18.30 a 20.30. Se dictan en el MAC Museo de Arte Contemporáneo Zuviría 90 1º piso.

Se trata de un espacio de trabajo para niños en el cual durante el año se trabajo en la construcción objetos con mecanismos simples, mediante la exploración de técnicas, formatos y materiales. En esta ocasión se diseñaron objetos lúdicos que permitirán que los chicos trabajen individualmente en sus proyectos, y también en grupo para el montaje de una “Kermés” como actividad final del ciclo.

Esta es la Tercera edición de este taller que busca desde el juego llegar al
conocimiento de los materiales y a la construcción de un objeto (juguete) con el
cual los niños pueden interactuar. Está destinado a los chicos que ya hicieron el nivel uno y dos. Y también a aquellos que nunca concurrieron al taller.

Informes en el Tel: (0387) 4370498

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img