spot_img

Un saxo «Spinetteano»

El saxofonista Rodrigo Domínguez (foto), un referente del nuevo jazz argentino presentará este fin de semana en Salta “Soy Sauce”, su segundo disco en el que explora la música de Luis Alberto Spinetta desde una perspectiva propia, abierta y original.


El recital que concretará en el marco del ciclo «La cultura esta de moda» y lugar el viernes 27 de marzo, a las 21 horas en el Salón Dorado del Centro Cultural América de Mitre 23, con entrada libre y gratuita.

El grupo estará conformado por Rodrigo Domínguez en saxos y arreglos; Juan Pablo Arredondo en guitarra; Jerónimo Carmona en contrabajo; Carto Brandán en batería y Ernesto Jodos en piano. Algunos de los temas que sonarán de su disco serán: «Era de Uranio», «Cementerio club», «Wendolin», «Asilo en tu corazón», «La melodía es en tu alma», «Parvas», «Seguir viviendo sin tu amor» y «Por».

«La música de Luis A. Spinetta me emociona desde la adolescencia, y la posibilidad de usarla como vehículo y disparador para la improvisación surgió naturalmente un día que llovía. Nunca más paró”, dijo Rodrigo Domínguez.

jpg_Dominguez.jpgRodrigo Domínguez como saxofonista ha participado en clases privadas, workshops y jam-sessions en Argentina y EEUU junto a Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Walt Weiskopft, Ralph Lalama, entre otros. Fue miembro fundador del Quinteto Urbano, con el que editaron tres discos. Junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli conforman el grupo “Tonal”.

Presentan un libro

El programa del ciclo prevé tambine para el viernes 27, a las 21 horas en el Salón «Miguel Angel Wayar» de la planta baja de Mitre 23, la presentación del libro “Pura Coincidencia” de Marcos Gorban, docente de la Universidad de San Andrés y de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica.

Gorban trabajo en diario Clarín y Teleclic, en la producción de 360 todo para ver, Edición Plus y Videomatch. Fue productor ejecutivo de Todos al Diván y Tierra de Periodistas en canal 7.

Acerca del libro: “Las escenas y los personajes que aquí se cuentan pertenecen a la ficción y nada tienen que ver con situaciones reales. Han sido escritas especialmente para este programa. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”. Esta frase antecede a cada capítulo de toda ficción televisiva. Atiende a que muchas veces los autores se inspiran en hechos cotidianos para inventar mundos imaginarios.

También a que mucha gente se ve tan reflejada en la trama que ya no se puede despegar de ella. Shakespeare decía que todos somos actores en el teatro de la vida. Pues entonces este libro contiene relatos de esos actores, los shakespereanos.

Lo mismo da si son historias que merecen ser contadas. O vividas. No tiene mucha relevancia hasta donde llegan los límites de la realidad y donde empieza lo inventado. Eso queda en la imaginación de cada uno de los lectores.

Las localidades están limitadas a la capacidad del lugar. Informes en oficina Coordinación: Alvarado 447. Cel. 156054615. Este ciclo está organizado por la Coordinación de Proyección Cultural del Gobierno de la Pcia. de Salta es destacar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img