spot_img

Un Papa Francisco “Rollinga”

Después de la conquista de Time como personaje del año, Jorge Bergoglio es la imagen de tapa de la conocida revista musical, en la que bajo la fotografía del Pontífice, aparece el título «Dylaniano. Los tiempos cambian», frase que evoca al disco y la canción de Bob Dylan.

El artículo está dedicado a la “revolución gentil” llevada adelante por el Sumo Pontífice argentino. El magazine juvenil norteamericano definió al papa como generador de una “revolución suave” y destacó los cambios que encabeza desde su entronización y su “actitud inclusiva” hacia los derechos humanos. “El papa del pueblo”, afirmó.

Por primera vez, la revista norteamericana especializada en rock, música y cultura, llevó a una máxima autoridad de la Iglesia Católica a su portada. La publicación sorprende ya que Jorge Bergoglio lidera una institución que, a raíz de su conservadurismo doctrinario, en otros tiempos no hubiese significado de interés entre el público al que está orientado la revista: los jóvenes. La edición destaca lo “mucho que hace” el Sumo Pontífice en diferenciarse de sus predecesores, y erigirse así mismo como el “papa del pueblo”.

“Francisco decidió no vivir en el palacio papal, pero se queda en la habitación de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento del clero. Opta por manejar alrededor de la ciudad en un Ford Focus en vez de una limusina”, subraya.

Además de destacar los “gestos”, el punto fuerte que los líderes del mundo y propios y extraños se han cansado de elogiar, la Rolling Stone pone énfasis en otros cambios que lidera el obispo de Roma desde su entronización, como su “actitud inclusiva hacia los derechos humanos”, su ruptura con “la tradición” vaticana, y el “hacerle frente a los temas políticos”.

“Rolling Stone presenta al papa como el hombre atado a la tradición religiosa en una mano, y lucha para traer a la Iglesia a una nueva era con la otra”, sostienen desde la publicación.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img