spot_img

Un panorama de la Batalla de Salta

Se habilitó la muestra fotográfica “La Libertad. Patrimonio de la Batalla de Salta”, una reproducción del “Panorama de la Batalla de Salta” del artista italiano Augusto César Ferrari que muestra todo el desarrollo de la batalla ganada por las tropas de la Patria. Se la puede ver en el museo “Casa de Arias Rengel” ubicado en peatonal Florida 20.

Organizada por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, la muestra consiste en una fotografía de once metros de largo por un metro de ancho y que muestra todo el desarrollo de la Batalla ganada por las tropas de la Patria.

El original de esta obra fue inaugurado el 6 de julio de 1916 en Buenos Aires, en la esquina de Pellegrini y Corrientes, por el entonces presidente Victorino de la Plaza.
Por medio de las gestiones realizadas por los organismos de Gobierno ante la Fundación León Ferrari, esta obra puede ser visitada por los salteños por primera vez después de noventa y siete años. La muestra poner en valor la riqueza de un patrimonio histórico y cultural como los distintos sitios y lugares protagonistas de una historia cargada de heroísmo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img