spot_img

Un nuevo rito ancestral de la Pachamama

El domingo 17 de agosto se cumplirá la “6° Fiesta de la Pachamama, rito ancestral” en El Paseo de los Poetas, desde las 11, con una feria de comidas regionales, concurso de la empanada salteña y una fiesta folclórica con patio criollo al aire libre.

Luego desde las 17, el festejo continuará con un festival folclórico hasta las 19, con artistas de las distintas peñas de nuestra ciudad y la participación especial de 20 bagualeros que llegarán de distintos puntos de la provincia.

No faltará la saumada a los puestos de empanaderas y a los comercios del Paseo, junto al tradicional ritual ancestral de ofrendas a la Madre Tierra a cargo del “Centro de Residentes Vallistos y Puneños” y Don Severo Báez y los Bagualeros del Norte Argentino, una agrupación hace más de 25 años realiza esta ceremonia en la zona oeste de nuestra capital. El festival cerrará con la danza folclórica.

Los interesados en inscribirse en el concurso de la empanada o en la feria de comidas regionales, pueden dirigirse al local Gorriti 141 o llamar al 4227474 o al 154694846.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img