spot_img

Un “murga especial” compite en los corsos

Como hace cinco años, en esta ocasión conformada por alrededor de 120 personas con discapacidades especiales, la “Murga Integrada” desfila todas las noches en los corsos de la familia, de la avenica Ibazeta, donde presenta su espectáculo “Blanca Nieves y los 7 enanitos” integrada en su mayoría por chicos y adultos con diferentes discapacidades.

El director general de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social, Gabriel Olivera, señaló que “este año será diferente a los anteriores. Antes la murga tenía como objetivo simplemente la participación en los corsos, en cambio este año competiremos con otras agrupaciones por los premios”.

Para fomentar la inclusión, participación y recreación el equipo de sonido, una batucada y el vestuario de todos los integrantes fue entregado totalmente gratis por el municipio a través de la Secretaría de Acción Social. El debut se concretó el viernes último en el corso oficial que lleva adelante la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas.

“Es impresionante la aceptación que tuvimos en los corsos. Cuando pasan los chicos la gente se pone de pie y los aplaude y se puede ver que la inclusión social es cada vez más grande”, manifestó Olivera. La murga especial ahora compite por los premios en los corsos gracias al cariño del público salteño, la que en cada edición de los corsos va creciendo y se potencia.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img